PREMIOS NBA

Embiid y Davis ganan el premio mensual correspondiente a marzo y abril

Joel Embiid es el Jugador del Mes en el Este y Anthony Davis se impone en el Oeste

hispanosnba.com |

El galardón mensual de final de temporada, el que aúna los meses de marzo y abril, ha correspondido en la Conferencia Este a Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y en la Conferencia Oeste a Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

Embiid se ha impuesto en el Este por tercera vez en la temporada, tras ganar también el premio de Jugador del Mes en diciembre y enero.

El camerunés jugó 18 partidos con marca de 12-6 para su equipo, y en ellos promedió 33,3 puntos, 9,4 rebotes, 4,3 asistencias y 1,9 tapones en su carrera por ser nombrado por primera vez MVP.

Fueron nominados en el Este los siguientes jugadores: Giannis Antetokounmpo (Bucks), Mikal Bridges (Nets), Zach LaVine (Bulls), Donovan Mitchell (Cavaliers) y Jayson Tatum (Celtics).

En el Oeste se impuso Anthony Davis, que jugó 18 de los 20 partidos disputados por su equipo en marzo y abril. En esos 18 juegos Lakers quedó 13-5.

Davis promedió en este período 26,2 puntos, 12,5 rebotes, 3,1 asistencias y 1,9 tapones.

Los nominados en el Oeste fueron Devin Booker (Suns), Stephen Curry (Warriors), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Brandon Ingram (Pelicans), Jaren Jackson Jr. (Grizzlies) y Domantas Sabonis (Kings).