BALONCESTO FIBA

DeMarcus Cousins jugará en la liga de Puerto Rico

El 4 veces All-Star de la NBA firma con Guaynabo Mets

Ángel Mustienes |

Incorporación de relumbrón a la liga profesional de Puerto Rico. Aterriza en ella DeMarcus Cousins, que ha llegado a un acuerdo para jugar la temporada de primavera en Guaynabo Mets, según ha informado hoy el equipo puertorriqueño.

La idea de Cousins es jugar en Puerto Rico con vistas a poder regresar a la NBA la próxima temporada, después de que el 4 veces All-Star no encontrara acomodo en la mejor liga del mundo en la presente campaña.

Cousins jugó la pasada temporada 48 partidos en la NBA, 31 con Denver Nuggets y 17 con Milwaukee Bucks, pero en el curso 2022-2023 no ha encontrado sitio en la liga debido a las secuelas que sufre de las graves lesiones padecidas en el pasado, unas secuelas que se notan sobre todo en el plano defensivo y que se hacen más evidentes por el ritmo de juego frenético de la actual NBA y su propensión a jugar con equipos bajos.

Las lesiones lastraron una carrera destinada al estrellato inconstestable, una carrera que llevó a Cousins a promediar 5 temporadas seguidas 22 o más puntos haciendo doble-doble en puntos-rebotes, una carrera que le permitió pasar por 7 equipos, ser finalista de la NBA, formar parte de 4 All-Star y de 2 segundos mejores equipos All-NBA y promediar 19,6 puntos y 10,2 rebotes en 654 partidos de liga regular.

Baste decir que en enero de 2018, justo antes de sufrir una lesión devastadora en el tendón de Aquiles, Cousins nos dejó un partido de 44 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias. A partir de esa lesión de Aquiles todo fue una pesadilla para el jugador, que sufrió desde entonces importantes lesiones y nunca llegó a ser el mismo.

Eso sí, llega a Puerto Rico un jugador con renombre que en ataque sigue demostrando su calidad, y que a buen seguro despertará un enorme interés.