JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

LeBron lleva a los Lakers a la primera línea del play-in

Lakers gana a Utah y se medirá en el play-in a Minnesota Timberwolves

hispanosnba.com |

Lakers hizo su trabajo: vencer a unos Jazz descargados de jugadores importantes. Pero con ello no bastó para entrar en playoffs, debido a los triunfos de Clippers y Warriors. Pero sí le sirvió al equipo para quedar en primera línea del play-in.

El martes Lakers se enfrentará a Minnesota Timberwolves en el play-in. Lo hará tras ganar 9 de los últimos 11 partidos que ha jugado en la temporada regular. Y con Minnesota bien agitado tras el golpe que le dio Rudy Gobert en un tiempo muerto a Kyle Anderson y tras la fractura que sufrió en una mano Jaden McDaniels tras pegar un puñetazo a la pared cuando se iba a vestuarios. Un desastre por partida doble a pesar del triunfo ante Pelicans.

Regresando a Lakers, el equipo no falló ante unos Jazz sin Markkanen, Clarkson, Kessler, Sexton, Horton-Tucker y Gay. Pero tuvo que trabajar de lo lindo para imponerse 128-117, porque Utah ofreció resistencia.

De nuevo un gran LeBron James. Porque LeBron fue el líder indiscutible de su equipo con 36 puntos, 6 rebotes y 6 rebotes, tras estar por encima del 50% en el tiro de campo y enchufar nada menos que 8 triples. El MVP, de largo, del partido.

Le acompañaron D'Angelo Russell (17 puntos) y Anthony Davis (16 tantos, 13 rebotes, 4 tapones y 3 robos). Aunque no fueron los únicos, ya que Reaves, Hachimura, Vanderbilt y Beasley también hicieron dobles dígitos en la anotación.

Lakers, que metió 18 triples con un 40% de efectividad, termina la temporada con marca de 43-39, lo que es un notable logro teniendo en cuenta que se pasó casi toda la campaña sin llegar al 50% de triunfos.

Su buen final de temporada le permitirá al equipo de Darvin Ham presentarse en el play-in teniendo una doble oportunidad para clasificarse para la postemporada.

En Utah, 26 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Kris Dunn, que ha hecho un gran final de curso, 23 puntos de Kelly Olynyk, un seguro de vida, y 20 puntos y 9 rebotes del italiano Simone Fontecchio.

El mexicano Juan Toscano-Anderson, ex de Lakers, firmó 3 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos y Ochai Agbaji fue expulsado en el tercer cuarto por arrojar un balón a los pies de uno de los árbitros.