JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers se impone en Phoenix para quedar quinto en el Oeste

Suns y Clippers se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs en un duelo estelar

hispanosnba.com |

Los Angeles Clippers se ha impuesto 114-119 en Phoenix, un triunfo que le ha dado el pasaporte para los playoffs ocupando finalmente el quinto puesto en el Oeste, lo que significa que su rival en primera ronda será precisamente Phoenix Suns.

Los resultados llevaban a que Suns solo se pudiera enfrentar en primera ronda a Warriors y Clippers, y pese a lo apretado del marcador nunca pareció que Phoenix quisiera encontrarse a las primeras de cambio con los vigentes campeones.

Clippers afrontó el encuentro con todo su arsenal. La única baja de relumbrón era la de Paul George. Suns, por el contrario, volvía a reservar a todas sus estrellas, jugando con un cinco inicial de circunstancias, pese a lo cual le hizo pasar un mal rato al equipo angelino.

Los de Tyronn Lue ganaron pese a su horrible ejercicio desde el triple (5 de 23). Buena parte de culpa en el triunfo la tuvo su segunda unidad y, sobre todo, la resurrección de Kawhi Leonard en la segunda parte.

Kawhi se fue al descanso con 4 puntos, pero en la segunda mitad añadió 21 (12 en el cuarto final) para acabar el partido con 25 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Además, metió la canasta que cerró prácticamente el juego, la que puso el 114-119 con 19 segundos por disputar.

Los otros dos pilares del triunfo visitante fueron Norman Powell, autor de 29 puntos, y Russell Westbrook, que sumó 25 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y solo 2 pérdidas de balón.

Sufrió Clippers y el equipo no estuvo exento de momentos de tensión. Un ejemplo fue la acalorada discusión que sostuvieron en un tiempo muerto Mason Plumlee y Bones Hyland, dos jugadores que llegaron al equipo en el mercado invernal.

Phoenix jugó con lo puesto, sin 4 de sus titulares, sus 4 mejores jugadores, y sin algunos suplentes importantes. Saben Lee fue su mejor hombre con 25 puntos y 9 asistencias. Además, 16 puntos y 9 rebotes de Darius Bazley y 15 tantos y 8 rebotes de Jock Landale.

En el descanso se rindió un tributo a Al McCoy, que a sus 89 años recibió un bellísimo homenaje por parte de los Suns tras retransmitir los partidos del equipo durante 51 años. Junto a él se pudo ver al comisionado de la NBA, Adam Silver, al afamado narrador de la NBA Marv Albert, al actual jugador de Suns Devin Booker y a los exjugadores del equipo Charles Barkley y Steve Nash.