JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Victorias de Warriors, Lakers y Pelicans en el ajustado Oeste

El último fin de semana de temporada regular promete emociones fuertes en el Oeste

hispanosnba.com |

No falló ninguno de los tres equipos. Warriors, Lakers y Pelicans ganaron sus partidos. La Conferencia Oeste está que arde y promete emociones fuertes en este último fin de semana de temporada regular.

Solventada la última plaza del play-in, Thunder lo jugará y Mavericks ha quedado fuera, la apretada lucha por los dos últimos puestos que dan acceso al playoff no tiene tregua. Entre el 5º y 8º puestos, una locura.

Tras la jornada de este viernes Warriors es quinto con 43-38, le sigue Clippers con 42-38 y a continuación marchan Lakers y Pelicans con 42-39. Ahora mismo la línea que separa el playoff del play-in resulta extremadamente delgada.

Kings 97 Warriors 119

Golden State se impuso ante unos Kings que ya están clasificados para la postemporada y que reservaron a tres de sus titulares: Domantas Sabonis, De'Aaron Fox y Kevin Huerter.

Warriors sacó a relucir su gen competitivo, y esta vez ganó jugando fuera de casa y lo hizo defendiendo.

Klay Thompson logró 29 puntos, con 5 de 8 desde el triple, Stephen Curry añadió 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Donte DiVincenzo se fue a 18 puntos y 9 asistencias con excelentes porcentajes, Jonathan Kuminga ayudó con 15 tantos en 19 minutos y Kevon Looney terminó con 6 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.

Muy buena noticia para Warriors el estado de forma que se ve a Gary Payton II. En el lado negativo la horrible jornada de Jordan Poole: ¡0 de 10 en campo!

El dominicano Lester Quiñones estuvo 4 minutos en cancha.

Los máximos anotadores locales, con 15 puntos, fueron Trey Lyles y Chimezie Metu.

Lakers 121 Suns 107

A Lakers le pasó algo parecido a lo que le ocurrió a Warriors. No fue otra cosa que las renuncias practicadas por Phoenix, que jugó sin Chris Paul, Devin Booker, Kevin Durant y Deandre Ayton.

Por si fuera poco, en el transcurso del partido se lesionaron Bismack Biyombo (rodilla derecha) y Cameron Payne (parte baja de la espalda tras darse un golpetazo).

Lakers, que suma 8 victorias en 9 partidos, defendió de forma convincente en la segunda parte para ganar pese al 10 de 31 que presentaron en el tiro LeBron James y Anthony Davis.

Destacaron en los angelinos D'Angelo Russell (24 puntos, 6 de 9 en triples), Austin Reaves (22 puntos y 5 asistencias) y Malik Beasley (21 puntos).

LeBron firmó 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Anthony Davis logró 14 puntos, 21 rebotes, 3 tapones y 4 pases de canasta.

Phoenix tuvo a Torrey Craig con 18 puntos y 4 tapones, a Jock Landale con 17 tantos y 10 rebotes y a Josh  Okogie con 16 puntos.

Pelicans 113 Knicks 105

No se jugaban nada los Knicks, al contrario que los Pelicans. Y los neoyorquinos jugaron sin el lesionado Julius Randle, pero también sin Jalen Brunson y Mitchell Robinson.

Pelicans venció con 31 puntos de Trey Murphy III, 23 de C.J. McCollum, 18 más 7 rebotes y 7 asistencias de Brandon Ingram y 15 puntos sin fallo (7 de 7 en campo) de Herb Jones.

No jugó, como de costumbre, el español Willy Hernangómez.

En los Knicks, 28 puntos de RJ Barrett, que hizo un 0 de 9 desde el triple, y 24 puntos, con 6 triples anotados, de Immanuel Quickley.