ACTUALIDAD

La NBA abre una investigación a Dallas Mavericks por sus bajas ante Bulls

Dallas decidió sentar a 5 jugadores y dar 13 minutos de juego a Doncic en un partido crucial

hispanosnba.com |

La NBA ha abierto una investigación a Dallas Mavericks por las circunstancias que se dieron en el partido jugado anoche en el que el equipo texano cayó 112-115 ante Chicago Bulls quedando así fuera del torneo del play-in.

Esas circunstancias pasan por la ausencia en dicho partido, un juego crucial, de jugadores importantes que no estuvieron en la pista a pesar de no encontrarse lesionados.

Dallas no alineó a Kyrie Irving, Tim Hardaway Jr., Christian Wood, Maxi Kleber y Josh Green.

Además, los Mavs pusieron en juego a Luka Doncic solo durante 13 minutos, saliendo del partido al principio del segundo cuarto para ya no volver más a la pista.

Tras la derrota y la eliminación el entrenador de Dallas, Jason Kidd, declaró en rueda de prensa que el equipo había decidido "ir en otra dirección", palabras que venían a corroborar que los Mavs habían optado por no luchar por la última plaza del play-in para así intentar hacerse con un Top 10 en el próximo draft.

Todo ello después de que días antes surgiera con fuerza el rumor de que Mavericks iba a priorizar la obtención de un buen puesto en el draft que la clasificación para jugar el play-in.

No está claro qué tipo de sanción podría aplicar la NBA a la franquicia en el caso de que se compruebe de que no han cumplido con las reglas de la liga, si bien cuando los equipos no han alineado a jugadores que estaban sanos lo que ha hecho la liga es imponer sanciones económicas.