JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brooklyn Nets se clasifica para playoffs y Miami Heat se queda en el play-in

Los Nets quedarán sextos en el Este y se enfrentarán en la primera ronda a los Sixers

Nigel Correas |

Era ya casi un trámite y ese trámite se cumplió: Brooklyn Nets jugará los playoffs. La derrota de Miami Heat en Washington ya certificó la clasificación de Nets. Además, Brooklyn derrotó a Orlando Magic.

Brooklyn queda sexto en el Este con 45-36. A falta de un partido no puede alcanzar a Knicks -quinto- ni puede ser alcanzado por Heat -séptimo-.

Miami puso mucho de su parte para no apurar a Brooklyn. Para arrebatarle la sexta plaza tenía que ganar 2 partidos y que Nets perdiera sus 2 juegos. Ese 'milagro' no se ha dado. Entre otras cosas porque Miami ha perdido hoy 114-108 ante Wizards. Jugando sin Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro, Kyle Lowry y Kevin Love.

Los Nets sí se lo tomaron en serio. Querían cerrar su pase. Y ahora ya tienen rival seguro para la primera ronda de postemporada. Se enfrentarán a los Sixers.

El Este ya tiene así a sus 6 clasificados para playoffs. Son Bucks, Celtics, Sixers, Cavaliers, Knicks y Nets. Con los dos equipos neoyorquinos dentro. Y también los 4 que jugarán el play-in. Son Heat, Hawks, Raptors y Bulls.

Brooklyn hoy cumplió su objetivo. El equipo de Jacque Vaughn se impuso 101-84 a Orlando. No jugó en Orlando Paolo Banchero.

Mikal Bridges fue el máximo anotador local. Metió 22 puntos. Pero se fue con un 1 de 12 desde el triple. Cam Johnson sumó 18 tantos y 4 robos. Nic Claxton hizo 14 puntos y 15 rebotes. Seth Curry armó 13 puntos en 15 minutos. Y Spencer Dinwiddie -mal en el tiro- sumó 14 asistencias por solo una pérdida.

En Orlando... 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Cole Anthony. Y 12 puntos y 15 rebotes de Goge Bitadze.

El éxito de Brooklyn Nets es notable. Empezó la temporada para el equipo con una carga de tensión sobresaliente. Ben Simmons nunca aportó nada y volvió a lesionarse. Perdieron en el mercado invernal a Kevin Durant y Kyrie Irving.

Pues bien, con todos esos ingredientes clasificaron para los playoffs evitando el play-in. Jacque Vaughn ha hecho un gran trabajo. La plantilla está equilibrada. Y Mikal Bridges ha ejercido de brillante líder.