JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

VanVleet bate el récord de asistencias de su franquicia

Toronto Raptors gana en Charlotte y se asegura su presencia en el play-in

hispanosnba.com |

Noche redonda para Fred VanVleet, que firmó un doble veinte con 20 puntos y 20 asistencias en el triunfo de Toronto Raptors en Charlotte (108-128), un triunfo que sirve a los canadienses para asegurar su presencia en el play-in tras ganar los Nets a Utah Jazz.

Esas 20 asistencias constituyen una marca personal del base en la NBA y suponen un récord de la franquicia de Toronto Raptors, superando las 19 que dio dos veces José Manuel Calderón y que también repartieron en una ocasión Damon Stoudemire y Kyle Lowry.

Es la tercera vez que en esta temporada un jugador de la NBA llega a las 20 asistencias. Antes lo había hecho por partida doble James Harden, con un partido de 21 asistencias y otro de 20.

Ahora VanVleet atesora los récord históricos de Raptors en puntos anotados en un partido, 54, y asistencias, 20. No está nada mal para un jugador no drafteado.

Toronto se impuso con facilidad en el partido con Pascal Siakam firmando 36 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y un 16 de 24 en el disparo a canasta. Para ponerse 39-39 en la clasificación.

Charlotte, plagado de bajas y bajas además importantes, cedió a pesar de que Svi Mykhailiuk hizo su mejor anotación como jugador NBA con 26 puntos.