JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Triunfos importantes de Knicks y Nets con Brunson y Bridges a tope

Knicks vence en Cleveland con 48 puntos de Brunson y Nets a Hawks con 42 de Bridges

hispanosnba.com |

Importantes triunfos de los equipos neoyorquinos. Knicks ganó en Cleveland 116-130 con 48 puntos de Jalen Brunson, en vibrante duelo con los 42 de Donovan Mitchell, y Nets derrotó 124-107 a los Hawks con 42 puntos de Mikal Bridges.

Ahora Knicks está a un paso de entrar ya en los playoffs. Le bastaría con que este sábado Dallas Mavericks gane en Miami. De todos modos, su pase a playoffs lo tiene prácticamente asegurado a pesar de no poder contar con Julius Randle.

Mientras, Nets gana a un contrincante cercano como es Atlanta para ser sexto en el Este con 42-35, por el 40-37 de Heat, mientras que Atlanta y Toronto quedan con 38-39. Brooklyn está en muy buena posición para estar en los playoffs por vía directa. Atlanta, pese a la derrota, no va a apearse del play-in visto el fiasco de Wizards con Orlando.

Cavaliers 116 Knicks 130

El partido comenzó en plan festivo, sin atisbo alguno de defensas, con una relajación insultante, y el primer cuarto terminó 47-42, uno de los primeros cuartos con mayor puntuación de la historia de la NBA. Pero ese loco 47-42 del primer cuarto contrastó con el parco 14-25 del último, cuando ya los equipos se emplearon a fondo en defensa porque se estaban jugando mucho.

Ese contraste se puede trasladar, claro está, a los antagónicos primer tiempo (72-79) y segundo (44-51).

El rey de la noche fue Jalen Brunson, que ya en el primer tiempo anotó 33 puntos, con 5 asistencias y ninguna pérdida de balón. Una barbaridad. Para terminar el partido con 48 puntos, 9 asistencias, 18 de 32 en campo y 7 triples anotados. Es la máxima anotación de su carrera NBA. Temporadón el suyo que bien habría merecido ser premiado con su presencia en el All-Star.

El triunfo tiene su importancia, porque ahora los enfrentamientos entre Knicks y Cavs en la temporada quedan 3-1 a favor de los neoyorquinos, lo que desempataría a favor de ellos en caso de empate al final de la fase regular. Y no olvidemos que Cavaliers y Knicks pueden enfrentarse en primera ronda de postemporada.

Hasta 7 jugadors visitantes hicieron dobles dígitos. RJ Barrett sumó 14 puntos y 7 rebotes, Immanuel Quickley logró 14 puntos, aunque ambos con malos porcentajes de tiro, Quentin Grimes hizo otros 14 tantos, Mitchell Robinson rubricó un doble-doble y Josh Hart brindó otra aportación callada pero crucial.

Pero nada hubo más crucial, claro está, que el dominio del rebote visitante y, sobre todo, que la monstruosa actuación de Brunson, que mantuvo un duelo anotador espectacular con Donovan Mitchell, autor de 42 puntos, 5 asistencias, 16 de 23 en campo y 6 de 9 desde el triple.

New York solo perdió 7 balones en todo el partido y los árbitros solo les pitaron 12 faltas.

Cleveland no pudo contar ni con Jarrett Allen ni con Isaac Okoro, y esa doble baja se notó muchísimo en defensa.

Además de Mitchell, los locales contaron con los 20 puntos y 9 asistencias de Darius Garland, los 15 más 7 asistencias de Caris LeVert, los 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones de Evan Mobley y los 14 tantos de Cedi Osman.

Ricky Rubio se quedó en 9 minutos porque no jugó en la segunda parte, haciéndolo Raul Neto en su lugar, sin que se sepa si se trata de un problema físico del jugador español o de una simple decisión técnica.

Nets 124 Hawks 107

Brooklyn y Atlanta medían sus fuerzas, y tenía su importancia el enfrentamiento, dado que ambos merodean posiciones parejas en la tabla. Y todo parecía igualmente parejo en el partido, 59-55 al descanso, hasta que el equipo local rompió la resistencia visitante en el tercer cuarto.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión del encuentro, con un 42-24 para los Nets, para irse al inicio del cuarto final ganando por 22 puntos. Y ya no se recuperó Atlanta, que sufrió la penosa noche de Trae Young (10 puntos con 3 de 12 en el tiro y sin acertar un solo triple) y los bajos rendimientos de John Collins y Clint Capela.

Otra vez Mikal Bridges levantando la bandera que define a las estrellas. El ex de Suns firmó 42 puntos, con 16 de 24 en campo y 5 de 8 en triples, y con un +30 para los suyos cuando él estuvo activo.

Bridges ha pasado de 40 puntos en 2 de sus últimos 3 partidos y ha totalizado en marzo 461 puntos, una auténtica barbaridad que en la historia de los Nets solo ha sido superada en un mes por Kevin Durant con 471, precisamente el jugador cuyo traspaso a Phoenix llevó a Bridges a Brooklyn. Lo de Bridges está siendo un escándalo. Jugadorazo en los dos lados de la cancha.

A Bridges se unió que otro recién llegado a Nets, Dorian Finney-Smith, hizo su mejor partido con el equipo. Defendió Finney-Smith, especialidad de la casa, pero es que además sumó 19 puntos y 8 rebotes, estando acertado desde el perímetro.

Cam Johnson, otra pieza del traspaso de Durant, sumó 16 puntos, Nic Claxton se fue a 14 puntos, 12 rebotes y 5 pases de canasta y Spencer Dinwiddie, otro que llegó en el mercado invernal, acumuló 12 asistencias. Y Brooklyn sigue sobreviviendo a gran nivel tras la marcha de Kevin Durant y Kyrie Irving.

El equipo de Vaughn metió el 55,7% de sus tiros de campo, sumó 33 asistencias y defendió bien.

Atlanta, mal desde más allá del arco, tuvo como mejores jugadores a Dejounte Murray (21 puntos) y Saddiq Bey, que fue titular y sumó 16 puntos y 7 rebotes.