JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver gana a Sixers con triple-doble de Jokic en un partido descafeinado

Sixers jugó en Denver sin Embiid y Harden aunque luchó hasta perder 116-111

Tercera temporada consecutiva en la que Embiid no juega ante los Nuggets en Denver

Nigel Correas |

El muy prometedor Nuggets-Sixers quedó descafeinado de arranque. Philadelphia jugó sin el lesionado James Harden y sin Joel Embiid. De modo que el tan esperado duelo entre los dos grandes favoritos para ser MVP, Nikola Jokic y el ya citado Embiid, no existió.

La carga de encuentros y unas molestias en el gemelo hicieron que Embiid se borrara del partido. En Denver están acostumbrados ya a ver jugar a los Sixers sin el camerunés. Es lo que ha pasado en las 3 últimas temporadas. La última vez que Embiid jugó en Denver fue en noviembre de 2019. Ya ha llovido.

A pesar del fiasco inicial el partido tuvo su interés. Aunque el resultado final engaña bastante porque el dominio de Denver fue mayor que el que refleja el luminoso. Los Nuggets ganaban por 14 puntos al final del tercer cuarto. Y dominaban por 20 a 8 minutos del final. Siguieron controlando el marcador en los últimos minutos hasta que... Hasta que Sixers se puso a 3 puntos con un mate de Montrezl Harrell. Quedaban 29 segundos. Había partido. Pero la sangre no llegó al río.

Meritorio en todo caso el partido de Sixers vistas sus bajas. Porque Harden sigue fuera del juego. Y bien que lo nota el equipo en su armado.

Jokic, mientras, siguió a lo suyo. Haciendo el 29º triple-doble de la temporada. Con 25 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Con 8 de 11 en el tiro de campo. Otro ejemplo de cómo dominar un partido sin tirar mucho a canasta.

Le secundaron Jamal Murray y Bruce Brown. El primero hizo 19 puntos y 7 asistencias con buenos porcentajes de tiro; el segundo sumó 18 puntos y 5 asistencias desde la suplencia. ¡Qué gran fichaje fue el de Bruce Brown! Está haciendo una notable temporada y es pieza clave en la segunda unidad de este equipo. Además, 15 puntos de Michael Porter Jr.

Denver asistió 34 de sus 43 canastas. Y dominó el partido hasta que se le complicó a última hora.

Sixers estuvo mal desde el triple. Pero gozó de una suplencia notable que aportó 59 puntos.

Cumplió su papel de líder Tyrese Maxey. Respondió tal y como se le pedía. Sumó 29 puntos, 5 asistencias y 3 robos.

Tobias Harris acabó con 16 puntos. Paul Reed hizo un gran partido. Con 16 puntos, 9 rebotes y un 7 de 7 en el tiro. Jugando 17 minutos. Producción máxima. Y Jalen McDaniels añadió 14.

Pero Sixers tuvo lastres. Colocar a Dewayne Dedmon como titular por Embiid ya es uno. El momento actual de P.J. Tucker es otro. No está aportando casi nada. Y no tuvo su noche el a menudo solvente De'Anthony Melton.

Un año más tachado por los aficionados de Denver. Tal vez la próxima temporada puedan ver a Embiid. Pero mientras tantos disfrutaron de otra victoria y del liderato del Oeste.