JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers derrota a Chicago con 8 triples de Batum

Triunfo angelino por 124-112 con Batum, Leonard y Gordon al frente

Los Cilppers reparten 41 asistencias y meten 20 triples en la victoria

hispanosnba.com |

Los Clippers no son los Lakers. Al menos para Chicago Bulls. El equipo de Billy Donovan venía de ganar a Lakers, pero el back-to-back, la acumulación de 3 partidos en 4 días y el sobresaliente juego ofensivo de Clippers pudo con los de Illinois.

La estupenda circulación de balón de Clippers se tradujo en que asistió 41 de sus 48 canastas, siendo esos 41 pases finales su récord de asistencias en la temporada y la mejor marca del equipo desde 2015.

Ese movimiento de bola derivó en bastantes tiros francos para los lanzadores locales, y el que se llevó el premio en ese escenario fue Nicolas Batum, que ocupó el lugar de Marcus Morris en el quinteto titular para marcarse un partidazo desde el perímetro. Acabó el francés con 24 puntos y 5 asistencias, y todos sus puntos llegaron desde el triple, con un brutal 8 de 10 desde más allá del arco.

El propio Batum dijo tras el partido que prácticamente todos sus triples fueron abiertos, que no tuvo que fintar o driblar para anotarlos, y así fue. El pase extra generó grandes dividendos a los Clippers.

Después hay que anotar los tiros, claro, y Clippers lo hizo. Encestó 20 triples de 40 intentos y anotó el 59,3% de sus tiros de campo para ganar 124-112.

La victoria se fraguó en los cuartos centrales, con un resultado de 72-45 en esos 24 minutos del segundo y tercer cuartos que hizo que el partido se abriera en el último con 22 puntos de ventaja para un equipo local que ya no pasó apuro alguno y que llegó a tener una máxima diferencia de 25 puntos.

Clippers (quinto en el Oeste con 40-36) venía de una muy mala derrota en casa ante los Pelicans, pero se resarció ante los Bulls, a los que los colegiados solo les pitaron 11 faltas en todo el partido.

Kawhi Leonard mejoró respecto a su mal partido ante Pelicans y se fue a 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, no abusando del tiro, ni mucho menos, y Eric Gordon sumó otros 22 puntos, mostrándose acertado en el diparo lejano.

Hasta 7 jugadores locales lograron dobles dígitos anotadores, con Russell Westbrook firmando un doble-doble con 12 puntos y 10 asistencias.

Desde la suplencia aportaron Bones Hyland, Mason Plumlee y Terance Mann.

Chicago, que está 8-5 en marzo, no rindió bien en defensa, y tras la derrota se mantiene décimo en el Este, en el último puesto que da acceso al play-in.