LESIONES

Ben Simmons no jugará más en lo que resta de temporada

El jugador de Nets lleva sin jugar desde el 15 de febrero por un pinzamiento en la espalda

hispanosnba.com |

Ya es oficial: Ben Simmons no jugará más en lo poco que resta de temporada regular. Lo ha anunciado su entrenador, Jacque Vaughn. En principio se descarta la cirugía para su lesión de espalda, sin que se sepa nada de un posible calendario de regreso.

Simmons no juega desde el 15 de febrero, justo antes del All-Star. El jugador australiano se ha perdido esta temporada 33 partidos de temporada regular por problemas en una rodilla y en la espalda, y al finalizar la campaña se habrá ausentado de 40.

El problema en la espalda de Simmons es recurrente. De hecho, la espalda estuvo en el origen de que no pudiera debutar el curso pasado con Brooklyn Nets y le obligó a pasar por el quirófano en mayo de 2022.

El que fuera All-Star apenas ha aportado nada a los Nets desde que llegó al equipo. La pasada temporada la pasó en blanco, ni jugó con Sixers ni jugó con Nets, y en la presente solo va a disputar 33 juegos, y lo va a hacer con los peores números de toda su carrera.

Como contrapartida, estamos hablando de un jugador que tiene contrato con Nets hasta 2025 y que percibirá 37,8 millones de dólares la próxima temporada y 40,3 millones en el curso 2024-2025.

Ahora habrá que ver si Brooklyn accede directamente a los playoffs o se queda en el play-in. De estar el equipo en la postemporada queda la duda de cuándo Ben Simmons, si es que puede, se incorporaría a la misma, aunque ya existen rumores que hablan de que el objetivo del jugador sería estar listo para el inicio de la próxima campaña.