NCAA / Torneo ncaa 2023

Miami y San Diego State se meten en su primera Final Four

Tres de los cuatro equipos de la Final a Cuatro acceden a ella por primera vez

Jordan Miller hace un partido perfecto en la final regional del Medio Oeste

hispanosnba.com |

Jamás en la historia moderna de la NCAA se vivió una March Madness con una locura tan desatada, con todos los favoritos yéndose a casa y con una Final Four en la que 3 de los 4 aspirantes al título estarán en ella por primera vez sin ser ninguno Top 3 de sus respectivas regiones.

Las finales regionales del Medio Oeste y el Sur (Elite Eight) depararon los títulos regionales y el pase a la Final Four de Miami y San Diego State, dos equipos novatos a la hora de llegar tan lejos en la competición.

Ello implica que ningún equipo Top 3 de las cuatro regiones en las que se divide el Torneo de la NCAA vaya a estar en la Final Four, una locura competitiva que culminó ayer con la eliminación de Texas, número 2 del Medio Oeste. Nunca había ocurrido nada así desde que en 1979 se instaurase el sistema de cabezas de serie.

La jornada nos dejó además el partido perfecto de Jordan Miller con Miami: no falló un solo tiro, ni de campo, ni libres.

Así discurrieron las finales de Medio Oeste y Sur.

REGIÓN MEDIO OESTE (Final)

Texas (2) 81 MIAMI (5) 88

Primera Final Four para los Hurricanes tras un partido que tuvo dos tiempos muy distintos. El primero fue para Texas (45-37) y el segundo para Miami (36-51). Espectacular en los ganadores Jordan Miller.

Miller se sacó de la chistera un partido espectacular: 27 puntos, con 7 de 7 en campo y 13 de 13 en libres. La perfección existe.

El quinteto de Miami estuvo en clave ganadora, con todos sus componentes en dobles dígitos anotadores. Aportaron Wooga Poplar, Nijel Pack e Isaiah Wong, siendo Wong especialmente importante en la segunda mitad.

Hurricanes anotó un 59,2% en el tiro de campo utilizando muy poco el triple y dispuso del doble de tiros libres que su rival.

En Texas, 17 puntos y 6 asistencias de Marcus Carr, 16 de Timmy Allen, que terminó eliminado por faltas, y 15 de Sir'Jabari Rice.

REGIÓN SUR (Final)

SAN DIEGO STATE (5) 57 Creighton (6) 56

Final agónica en el Sur, una final cargada de defensa y de empantanados ataques que derivaron en que San Diego State fuera capaz de imponerse con un 37,9% en el tiro.

Los Aztecs acceden a su primera Final Four tras anotar un tiro libre ganador Darrion Tremmel cuando quedaba 1,2 segundos para el final. Tremmell, con toda la presión encima, erró el primer libre pero no el segundo, estallando la euforia en la hinhcada de San Diego State.

En los ganadores, 18 puntos, con un 8 de 11 en el lanzamiento a canasta, de Lamont Butler y 12 del héroe final Tremmell, que no tuvo su mejor día en el tiro.

Los Bluejays estuvieron fatal desde el triple (2 de 17). Sus mejores hombres: Ryan Kalkbrenner (17 puntos y 6 rebotes), Baylor Scheieman (12 puntos y 9 rebotes), que estuvo mal en el tiro pero que fue quien empató el partido a 56, y Arthur Kaluma (12 puntos).

Más noticias acerca de...

NCAA.