JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Los Hornets ganan 2 veces en 3 días a Dallas Mavericks

Doncic anota 40 puntos y tendrá que cumplir un partido de sanción por su 16ª técnica

Dallas se coloca con marca de 36-39 y cae fuera de los puestos de acceso al play-in

hispanosnba.com |

Dallas no está, y lo peor es que ni está ni se le espera. El equipo texano cae en barrena sin que parezca que haya nadie a los mandos de un avión destinado al desastre. Charlotte Hornets ha sido la piedra inesperada en el zapato medio roto de los Mavs.

¡Porque Charlotte Hornets ha ganado 2 veces en 3 días a los Mavericks! Una en Dallas y otra en Charlotte. Y con una situación común en ambos partidos: jugaron Luka Doncic y Kyrie Irving ante unos Hornets sin LaMelo Ball, Terry Rozier y Kelly Oubre Jr., además de otras bajas con menor peso.

Derrota a domicilio 110-104 ante un equipo que está en la temporada con 25-51. Derrota que coloca a Dallas con 36-39, undécimo ya, fuera de los puestos que dan acceso al play-in.

No importó que Doncic hiciera 40 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 7 triples y 29 tiros en juego dinámico, un Doncic que, por si fuera poco, recibió su 16ª técnica de la temporada en el tercer cuarto y tendrá que cumplir un partido de sanción, que tal y como están las cosas...

Kyrie Irving no está bien desde que regresó de su lesión. Ha hecho un par de partidos de rango menor, como si se hubiera acelerado su regreso dada la situación y anduviera mermado físicamente. Este domingo... 18 puntos con 5 de 15 en el tiro.

Dallas tiende cada día más a jugar con quintetos pequeños, más del gusto de Jason Kidd, lo que hoy ha generado la catástrofe mayúscula de suicidarse en los tableros, con el equipo local capturando 58 rebotes por los 37 de un equipo visitante sin mimbres para pelear en esa faceta del juego, con Christian Wood limitado a 17 minutos, como si a Dallas le sobrara calidad, y con JaVale McGee desautorizado para saltar a la pista pase lo que pase.

Empezó frío de nuevo el equipo texano y Charlotte le endosó un 30-16 en el primer cuarto con 11 puntos de Gordon Hayward, y los Hornets tuvieron máxima ventaja de 18 puntos (30-12) en el primer cuarto y de 19 tantos (48-29) en el segundo. Otra vez los Mavs a remolque para reaccionar tarde.

Gordon Hayward terminó con 22 puntos, P.J. Washington con 21 y 12 rebotes y Mark Williams con 15 tantos y 16 rebotes. Washignton y Williams quedándose con los tableros sin reacción alguna del banquillo visitante.

Además, 14 puntos y 6 asistencias de Dennis Smith Jr., que se está tomando estos días una dulce venganza ante su exequipo.

Mavericks, que terminó con un 38% en el tiro, gozó de una buena versión de Maxi Kleber y del regreso de Tim Hardaway Jr., que se mostró participativo tras perderse los 2 partidos anteriores. Pero el equipo no parece dar más de sí. O reaccionan rápido, o estos Mavs se van al garete.