JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Memphis se clasifica para playoffs con 10 triples de Luke Kennard

Récord doble de la franquicia desde el triple: Kennard 10 y los Grizzlies 25

Memphis gana 151-114 a Houston en un partido sin tensión alguna en la pista

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies ha asegurado hoy su presencia en los playoffs y lo ha hecho con un Luke Kennard de récord. Poco ha tardado Kennard en inscribir su nombre en los libros históricos de su nuevo equipo. Su exhibición desde el triple ha sido insólita.

Insólita porque nadie en la historia de la NBA había metido 10 o más triples con al menos un 90% de efectividad en el tiro. Kennard lo ha hecho hoy al presentar una serie de 10 de 11 desde el triple. Impresionante.

Más allá de que esos 10 supongan un récord de triples en la historia de Grizzlies y que los 25 anotados por el equipo también sean la mejor marca registrada jamás en la franquicia, el partido tuvo poca historia, porque en realidad el Grizzlies-Rockets fue un meme.

Memphis ya se fue al descanso ganando 83-52, un resultado que lo dice todo. Con Desmond Bane, Ja Morant y Jaren Jackson Jr. pegándose un homenaje en la pista. Luego vendría la exhibición de Kennard y la clasificación del equipo para la postemporada.

Los Grizzlies se convierten en la quinta escuadra que clasifica para playoffs. Lo consiguen 15 días antes de que acabe la temporada regular. Les precedieron Bucks, Celtics, Sixers y Nuggets.

Por lo demás, el encuentro fue una broma de mal gusto, con los Rockets dando un espectáculo patético en defensa hasta perder 151-114.

Kennard solo tiró de 3 para terminar con 30 puntos en 24 minutos. Porque ese 10 de 11 desde el triple lo hizo jugando solo 24 minutos. Bane enchufó 25 puntos en 20 minutos con 5 de 7 desde la línea de 3, Jaren Jackson Jr. añadió 18 puntos y Ja Morant jugando 19 minutos hizo 18 puntos y 8 asistencias., y un +30 su equipo bajo su dirección de juego.

En Houston, 21 puntos de Tari Eason, 20 y 7 asistencias de Kevin Porter Jr. y 20 y 8 rebotes de Jabari Smith Jr.

Jugaron los españoles Santi Aldama (8 puntos y 6 rebotes en 26 minutos) y Usman Garuba (2 puntos y 3 rebotes en 19 minutos).