NCAA / Torneo ncaa 2023

March Madness: Houston y Alabama quedan fuera de las finales regionales

Texas, Miami, San Diego State y Creighton entran dentro de los 8 aspirantes al título

Brandon Miller naufraga en un momento crucial con 3 de 19 en el tiro y 6 pérdidas de balón

hispanosnba.com |

Se completó la Sweet 16 (semifinales regionales) para desembocar en tiempo de Elite 8 (finales regionales). En ese eslabón de la March Madness quedaron eliminados este viernes dos claros aspirantes al títuo: Houston y Alabama.

La jornada del viernes nos dejó todo esto:

REGIÓN MEDIO OESTE

Houston (1) 75 MIAMI (5) 89

Miami se llevó por delante a Houston, número 1 regional, y lo hizo a partir de su excelencia ofensiva, con Nijel Pack saliéndose desde el triple (7 de 10) hasta irse a los 26 puntos, con Isaiah Wong haciendo 20 unidades y con Norchad Omier firmando un doble-doble. Todo el quinteto titular de Miami estuvo en dobles figuras anotadoras.

En el equipo perdedor, gran decepción la suya, Jarace Walker, proyectado al Top 10 del próximo draft, fue el más completo con 16 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, aunque flaqueó de cara al aro con un pobre 4 de 16 en el tiro.

TEXAS (2) 83 Xavier (3) 71

Demostración de fuerza de Texas, que apenas pudo contar 2 minutos con Dylan Disu por culpa de una lesión en un pie, un Dylan Disu que venía de promediar 22,5 puntos en los 2 primeros partidos del torneo.

Sin Disu en pista, Texas apabulló a su rival en la primera parte hasta irse al descanso ganando 42-25.

Al final del partido Tyrese Hunter sumó 19 puntos, Marcus Carr hizo 18 y 6 asistencias, y brillaron los suplentes Christian Bishop (18 puntos y 9 rebotes) y Sir'Jabari Rice (16 puntos).

En las filas de Xavier, Adam Kunkel firmó 21 puntos estando muy acertado desde el triple, Jack Nunge acabó con 15 puntos y 11 rebotes en una mala jornada de tiro y Colby Jones aportó 15 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

REGIÓN SUR

Alabama (1) 64 SAN DIEGO STATE (5) 71

Los Aztecs se cargaron a Alabama, número 1 del Sur, en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera defensiva y espesa que acabó 23-28 y una segunda mucho más fluida y lucida que finalizó 41-43.

Darrion Trammell lideró a San Diego State con 26 puntos, destacando también la aportación desde el banco de Jaedon LeDee.

Golpe duro para Alabama, que tuvo a Mark Sears con 16 puntos y 10 rebotes, aunque muy irregular en el tiro.

Naufragio espectacular de Brandon Miller, llamado a ser Top 3 del draft. Día para olvidar del joven jugador, con un 3 de 19 en el tiro de campo (1 de 10 desde el triple) y 6 pérdidas de balón. Un horror.

CREIGHTON (6) 86 Princeton (15) 75

La muy académica y menos deportiva Princeton vio cómo su hermoso sueño tocaba a su fin. Creighton no falló y se impuso desde su notable ofensiva, con un 58,2% en el tiro de campo.

En Creighton, 22 puntos de Ryan Kalkbrenner y 21 puntos de Baylor Scheierman, que además hizo 9 rebotes y 4 asistencias. Trey Alexander ayudó con 19 puntos a un equipo cuyo peso en el juego de los titulares fue inmenso.

Por parte de Princeton, 26 puntos de Ryan Langborg y partidazo de Tosan Evbuomwan, que terminó con 24 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

Más noticias acerca de...

NCAA.