JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Ja Morant vuelve de su sanción jugando como suplente y ganando

Memphis sufre para vencer a Houston con partidazo de Jaren Jackson Jr.

hispanosnba.com |

Frente a agoreros y tremendistas Ja Morant volvió al juego tras cumplir su sanción de 8 partidos, aunque su baja se extendió a 9, y lo hizo como suplente, algo que sugirió él mismo, por primera vez en su vida. Ahora habrá que ver si el base estelar de Memphis Grizzlies aguanta el tirón y no recae y reincide en sus malas actitudes.

Memphis sufrió para ganar a Houston 130-125 en una noche espectacular de Jaren Jackson Jr., autor de 37 puntos y 10 rebotes, con un 70% en el tiro. Pero ni Jackson Jr. ni sus compañeros pudieron apartar el foco del verdadero protagonista de la noche, que no fue otro que Morant.

Morant, que disputó el partido con máscara protectora, llevaba sin jugar desde que lo hiciera por última vez el 3 de marzo ante Denver. Desde entonces, 9 partidos de baja y un gran 6-3 para su equipo.

La expectación era máxima. No en vano, no se sabía muy bien con qué Morant nos íbamos a encontrar dados sus repetidos episodios desconcertantes fuera de las pistas que terminaron por arriconarle y que le obligaron a pedir perdón y a ingresar en un programa de asesoramiento mientras la NBA le sancionaba por conducta perjudicial para la liga.

Muchos creían que a Morant le iba a costar dios y ayuda salir de su particular pozo y ponerse a jugar al baloncesto nuevamente, pero por el contrario su regreso a las pistas ha llegado antes de lo esperado.

Saltaba a la pista Morant a 3:05 del final del primer cuarto y la ovación se hizo notar con estruendo en el FedExForum.

Y no se le vio mal a Morant. Jugó 24 minutos, hizo 17 puntos y 5 asistencias y firmó algunas jugadas marca de la casa, de esas espectaculares acciones que copan los highlights del día.

Tras el juego, palabras de agradecimiento de Morant: "Estoy agradecido a todos los que me han apoyado durante este tiempo". Ahora lo que hace falta es que el propósito de enmienda se refrende con actos.

Eso sí, más allá de la felicidad por el regreso de Morant, lo pasaron mal los Grizzlies para derrotar a un rival menor como son los Rockets.

Además de Jackson Jr., Desmond Bane hizo 20 puntos y Tyus Jones, que está ejerciendo como base titular con una notable brillantez, se fue a 14 puntos y 7 asistencias.

Esta vez Santi Aldama pasó bastante desapercibido en los 21 minutos que estuvo en pista.

En Houston, 32 puntos de Jalen Green, 31 de Kenyon Martin Jr., 25 de Alperen Sengun y triple-doble de Kevin Porter Jr.

Del lado texano otro español, Usman Garuba, que jugó 15 minutos y capturó 6 rebotes.