LESIONES

Todo listo para que Karl-Anthony Towns reaparezca hoy ante Hawks

El jugador de Minnesota lleva casi 4 meses de baja por una lesión en el gemelo derecho

Ángel Mustienes |

Llegó el día. Ha sido una larga espera que se ha prolongada más de lo estimado en un principio. Karl-Anthony Towns regresa hoy a las pistas tras permanecer casi 4 meses fuera de la competición por una lesión muscular.

El día indicado es hoy miércoles, 22 de marzo. Lo ha avanzado Shams Charania (The Athletic).

Towns cayó lesionado el 28 de noviembre. Sufrió una distensión de grado 3 en el gemelo de la pierna derecha, una lesión que en un principio le iba a tener un mes y medio fuera del juego, un mes y medio que se ha convertido al final en 15 semanas.

El origen de ese gran retraso en la recuparación estuvo en la recaída que tuvo en el mes de enero.

Esa larga baja le ha hecho perderse los últimos 51 partidos de su equipo, pero su regreso llega en un momento crucial, cuando a Minnesota Timberwolves le quedan 9 partidos por jugar estando en plena lucha competitiva, enfrentándose al todo o la nada.

Porque Minnesota es ahora mismo noveno en el Oeste con 36-37, muy cerca del sexto puesto que le metería directamente en los playoffs, pero también muy próximo al undécimo que le dejaría fuera del play-in.

Minnesota juega hoy ante Atlanta Hawks. Lo hace en Mineápolis, de modo que Towns podrá sentir el calor de su afición.

El jugador dominicano solo ha podido disputar esta temporada 21 partidos, y ahora, en su vuelta, se encontrará en pista a un equipo distinto al que dejó cuando se lesionó.