JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers pierde en casa ante Thunder y Paul George se lesiona

Preocupación máxima ante la posibilidad de que la lesión de George sea grave

Shai Gilgeous-Alexander lidera el triunfo de OKC y Kawhi Leonard fracasa en la definición

hispanosnba.com |

Clippers no solo perdió el partido ante OKC Thunder, sino que además, y esto es lo peor, se puede haber quedado sin Paul George por una larga temporada. Habrá que esperar, pero la lesión sufrida por el alero en el último cuarto parece grave.

El jugador tenía que abandonar el partido a 4:38 del final sin poder apoyar peso sobre su pierna derecha. Y es que la lesión fue fea y le mantuvo durante varios minutos tendido en el suelo, siendo atendido por los médicos.

George saltó a por un rebote y en la caída, cuando su pierna derecha todavía estaba en el aire, su rodilla chocó con la rodilla de Lu Dort. El apoyo en el suelo no y cómo se le dobló la pierna no auguran nada nuevo. Habrá que cruzar los dedos.

Clippers venía de ganar 5 de sus últimos 6 partidos, pero la noche del 21 de marzo puede resultar crucial para sus  aspiraciones en una temporada que ha sido bastante decepcionante para el equipo angelino.

Derrota hoy ante OKC por 100-101, ante unos Thunder que están haciendo una temporada excepcional, hasta el punto de que se encuentran muy cerca de los Clippers en la clasificación. ¡Quién lo iba a decir antes de empezar la temporada! Los decepcionantes Clippers andan 38-35 y los sorprendentes Thunder están 36-36.

El equipo de Tyronn Lue pudo ganar a última hora, pero su jugada final fue un lamento. Dispusieron de 23 segundos para ganar. Eso sí, sin contar con tiempos muertos porque el último lo habían perdido con una revisión solicitada segundos atrás desde la banda. Sin tiempo muerto al que aferrarse tocaba improvisar, saber leer la defensa rival, y nada de eso sucedió.

Kawhi Leonard agotó la posesión de mala manera, botando a duras penas ante la férrea y sobresaliente defensa de Lu Dort, sin ideas por parte de la estrella local, sin variantes por parte de sus compañeros, hasta que el tiempo se agotó sin que hubiera tiro alguno, porque cuando lanzó Kawhi a canasta el tiempo ya estaba cumplido. Un auténtico despropósito la jugada final del equipo local.

Ganó Thunder con 31 puntos y 7 rebotes de Shai Gilgeous-Alexander, 20 puntos y 8 rebotes del joven Jalen Williams y 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Josh Giddey.

Bien en defensa Lu Dort y aportación desde la suplencia de Isaiah Joe.

A los Clippers le pesaron su mala ejecución desde el triple -solo metieron 6- y los 9 tiros libres errados por parte del equipo.

Kawhi Leonard terminó con 21 puntos, Paul George con 18 y Russell Westbrook hizo 15 y 8 rebotes.