JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Celtics suma 50 victorias tras inyectar una dosis de realismo a los Kings

Boston se impone 109-132 en Sacramento con 36 de Tatum y regreso de Williams III

Sacramento sufre un bajón en la segunda parte tras jugar 5 partidos en 7 días

hispanosnba.com |

Dosis a manos llenas de realidad. Eso es lo que ha recibido esta noche Sacramento Kings, un equipo que está haciendo una temporada increíble, pero que tuvo que afrontar sus limitaciones a la hora de enfrentarse ante un equipo como los Celtics.

Sacramento perdió pie tras el descanso ejecutando una floja segunda parte, un bajón que vino dado por la fortaleza ofensiva del rival y por el cansancio acumulado al tener que jugar 5 partidos y 7 días, pero esa simplemente puede ser una excusa a medias si se tiene en cuenta que este era el partido culminante de un gira de 6 partidos de los Celtics, 6 partidos consecutivos como visitantes, 5 de los cuales fueron ante equipos del Oeste.

Ha salido bien parado Boston de dicha gira, a pesar del imprevisible tropiezo en Houston. Al final, un buen 4-2 para convertirse en el segundo equipo que alcanza las 50 victorias en el presente curso (le precedió Milwaukee Bucks).

Los Kings, mientras, suman derrotas consecutivas ante Utah y Boston, algo que no les ocurría, perder dos juegos seguidos, desde principios de febrero.

El partido se quebró en el tercer cuarto. Fue entonces cuando los Celtics pusieron tierra de por medio con una ofensiva demoledora.

A Boston le sienta bien Robert Williams III se mire por donde se mire. El pívot regresó al juego tras perderse 8 partidos, ejerció como suplente y disputó 21 minutos en los que cometió 5 faltas y rindió a buen nivel.

Jayson Tatum lideró el triunfo con 36 puntos y 8 rebotes, excelentemente acompañado por Jaylen Brown -27 puntos- y Derrick White -20 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes-.

Marcus Smart añadió 17 tantos y 7 asistencias y el dominicano Al Horford acabó con 11 puntos y 5 rebotes en 27 minutos tras meter 3 triples.

Los de Mazzulla anotaron el 53,3% de sus tiros y solo perdieron 5 balones en toda la noche.

Sacramento no pudo seguir el ritmo anotador de Boston en la segunda mitad. La derrota, eso sí, no puede empañar ni lo más mínimo una temporada de ensueño de un equipo que no pisa los playoffs desde 2006 y que actualmente es tercero en la Conferencia Oeste.

Domantas Sabonis firmó su 12º triple-doble del curso: 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. De'Aaron Fox sumó 18 puntos y Keegan Murray hizo 15. Buena primera parte de Davion Mitchell y buena segunda de Terence Davis. No pudo jugar por lesión Kevin Huerter.