MERCADO NBA

Josh Hart espera firmar un contrato de larga duración con los Knicks

El jugador asegura que tanto él como su mujer están muy a gusto en Nueva York y en los Knicks

hispanosnba.com |

Parece una comunión pefecta. Desde que llegara a los Knicks la relación entre el equipo y Josh Hart no ha podido ser más fructífera: excelente el rendimiento del jugador y estupenda la trayectoria colectiva del equipo.

Fue una incorporación de lo más productiva desde que en el mercado invernal Hart dejó atrás Portland para llegar a Nueva York de la mano de los Knicks. Y el alero lo tiene muy claro.

En declaraciones al periodista de Andscape Marc J. Spears, Hart asegura que espera firmar un contrato de larga duración con el equipo neoyorquino porque se siente muy bien en la franquicia y en Nueva York y porque ese sentimiento es compartido por su esposa.

Hart tiene de cara a la temporada 2023-2024 una opción de jugador en su último año de contrato valorada en prácticamente 13 millones de dólares, pero buscará un acuerdo de mayor recorrido a sus 28 años, en plena madurez deportiva.

La llegada de Hart a Knicks ha sido mano de santo. Ha jugado 16 partidos con su nuevo equipo y el balance de los Knicks ha sido de 12 victorias y solo 4 derrotas.

En cuanto a su aportación personal, hay que decir que está resultando vital partiendo desde la segunda unidad, pero jugando muchos minutos.

Hart promedia en esos 16 encuentros 11,1 puntos, 7 rebotes, 3,9 asistencias y 1,4 robos de balón en 30,4 minutos, con un excelente 60% en el tiro de campo y con un sobresaliente 55,6% desde el triple.

A todos esos números hay que añadir sus intangibles y, sobre todo, su gran trabajo defensivo, y es que Hart es conocido por ser un todoterreno que hace equipo.

Más allá del deseo del jugador, se antoja casi imposible que los Knicks no vayan a hacer un esfuerzo por retener al jugador en sus filas. Parece que la relación Knicks-Hart va para rato.