NCAA / Torneo ncaa 2023

March Madness: se acabó el sueño de los hermanos Díaz-Graham

Caen los españoles y pasan el argentino Farabello y el puertorriqueño Rosado

Eliminados equipos fuertes como Marquette y Baylor e históricos como Kentucky e Indiana

hispanosnba.com |

Se completó la segunda ronda del Torneo de la NCAA y ahora la March Madness se encamina a la Sweet 16. Cayeron eliminados equipos potentes como Marquette o Baylor y escuadras de corte histórico como Kentucky o Indiana.

En el plano hispano se acabó el sueño de los hermanos Díaz-Graham. Los gemelos tinerfeños dijeron adiós a la competición con Pittsburgh al caer 84-73 ante un equipo con mayor empaque como es Xavier.

Guillermo Díaz-Graham volvió a ejercer de titular, disputó 34 minutos y firmó 11 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Jorge Díaz-Graham partió como suplente, estuvo 8 minutos en pista y lució con 7 puntos. Hasta 6 de los 7 jugadores que Xavier puso en pista anotaron 10 o más puntos.

Mejor le fue al argentino Francisco Farabello ejerciendo como sexto hombre en Creighton. Victoria ante uno de los equipos más fuertes de la Región Sur, Baylor: 76-85.

Farabello jugó 22 minutos y sumó 9 puntos y 2 rebotes tras meter 3 de sus 5 triples. Su compañero Ryan Nembhard (30 puntos con excelentes porcentajes) lideró el triunfo.

En Baylor, los 30 puntos de L.J. Cryer contrastaron con la noche para olvidar del muy drafteable Keyonte George, que se fue del partido con 1 de 10 en el tiro de campo.

Mientras, el puertorriqueño Giancarlo Rosado hizo un poco de todo y casi todo bien en los 20 minutos que disputó, para sumar 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. Fue en la clasificación de su equipo, Florida Atlantic, en el duelo más inesperado de la jornada, ya que se enfrentaban en el Este el cabeza de serie regional número 9, Florida Atlantic, y el 16, Fairleigh Dickinson. Ganaron los primeros 78-70 con un partido memorable de Johnell Davis: 29 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones de balón.

Otros partidos

También en la Región Este, cayó Marquette ante Michigan State. Nunca hay que subestimar a los Spartans. Victoria por 60-69 ante el número 2 de la región, con Tyson Walker al frente. Y Kansas State eliminó a Kentucky tras ganar 75-69 con Markquis Nowell haciendo 27 puntos, 9 asistencias y 3 robos.

En la Región Oeste, Gonzaga sufrió para pasar de ronda. Derrotó 84-81 a TCU con 28 puntos y 8 rebotes del senior Drew Timme. Mientras, UConn pasaba a Sweet 16 por primera vez desde 2014 tras doblegar 70-55 a Saint Mary's. El africano Adama Sarogo lideró la victoria con 24 puntos y 8 capturas en los aros.

Finalmente, en el Medio Oeste, Indiana cedió ante Miami (69-85), sin que esta vez sirvieran de nada los buenos desempeños de Tryce Jackson-Davis y de Jalen Hood-Schifino. El junior Isaiah Wong fue el mejor de Miami con 27 puntos y 8 rebotes.

Más noticias acerca de...

NCAA.