JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Bucks gana con triple-doble sin fallo de Anteto y gran último cuarto de Lopez

Los de Milwaukee se imponen 118-111 a Toronto para colocarse con un registro de 51-20

Toronto Raptors pierde por lesión en el segundo cuarto al joven Scottie Barnes

hispanosnba.com |

Milwaukee sigue en línea ganadora, una línea que le ha llevado a vencer 118-111 a Toronto Raptors para presentar ya un registro general de 51-20 y estirar su ventaja con Boston Celtics en la Conferencia Este.

Triunfo trabajado del equipo de Milwaukee con Brook Lopez y Giannis Antetokounmpo al frente.

El estadounidense firmó un excelente cuarto final en el que anotó 17 de los 26 puntos que hizo en el partido. Y el griego logró un triple-doble sin fallo alguno en el tiro de campo, acabando con 22 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 9 de 9 en campo, que incluyó un triple. Suma ya 33 triples-dobles en su carrera NBA.

Anteto se convierte en el cuarto jugador de la historia de la NBA en firmar un triple-doble con 20 o más puntos sin fallar un solo tiro de campo. Le precedieron Wilt Chamberlain, que lo hizo un par de veces, Draymond Green y Nikola Jokic.

El equipo local contó también con los 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de un Khris Middleton acertado desde el triple, con los 14 puntos y 9 rebotes de Bobby Portis y los 11 y 7 asistencias de Jrue Holiday.

Bucks, que asistió 35 de sus 43 canastas, encajó 39 puntos en el tercer cuarto para acabar perdiendo 89-95, pero recuperó en el último tramo del partido gracias a solo recibir 16 puntos en el último cuarto. Porque fue la defensa en el momento de la verdad la que salvó a estos Bucks en clave ganadora.

Toronto, que solo perdió 7 balones, sufrió un serio revés con la lesión de Scottie Barnes, que solo pudo jugar 13 minutos. Presenta una lesión en la muñeca izquierda pendiente de evaluación. La jugada de la lesión llegó en el segundo cuarto.

Fred VanVleet sumó 23 puntos y 11 asistencias, OG Anunoby añadió 22 tantos, Jakob Poeltl hizo 20 y Gary Trent Jr. 18, aunque no estuvo bien en el tiro.

A todo ello se sumaron los 13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias de Pascal Siakam.