JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

New York Knicks vence a Denver en el regreso al juego de Jalen Brunson

Denver pierde 116-110 y acumula ya 5 derrotas en sus últimos 6 encuentros

hispanosnba.com |

Feliz regreso al juego de Jalen Brunson. El base titular de New York Knicks volvió a buen nivel y su equipo derrotó 116-110 a Denver Nuggets, equipo que sigue liderando holgadamente el Oeste pero que acumula ya 5 derrotas en sus últimos 6 partidos.

Lo peor de la mala racha de Denver es que su único triunfo en esos últimos 6 encuentros fue ante un equipo sin ningún ánimo competitivo, Detroit Pistons, lo que agranda la preocupación en los de Michael Malone en esta recta final de temporada.

Knicks, mientras, vive cómodo en la quinta plaza del Este con un notable 42-30. Gran temporada del equipo de Tom Thibodeau.

Volvió al juego Brunson y arrancó como una moto, anotando 16 puntos en el primer cuarto. Luego bajó el pistón. Pero recuperó su ascendencia sobre el partido en el minuto final, anotando 2 libres importantes y fabricando un alley-oop con Mitchell Robinson que cerró cualquier oposición rival, ya que puso el 116-110 con 24 segundos por jugar.

El partido estaba 110-110 a 2:37 del final, pero en todo ese tiempo, 157 segundos, los Nuggets fueron incapaces de anotar un solo punto, con Jamal Murray y Nikola Jokic ineficaces en el momento de la verdad.

Los Knicks siguen mostrando una solidez encomiable, la misma que ofrecieron ante Denver en los tableros, la misma que exhibieron hoy los jugadores importantes del equipo neoyorquino, que estuvieron en su sitio.

Brunson terminó con 24 puntos y 5 asistencias, RJ Barrett sumó 21 puntos con un 8 de 13 en el tiro y Julius Randle ofreció 20 puntos y 7 rebotes. Y nuevo partido notable de Josh Hart con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, un todoterreno que le ha venido de cine a la segunda unidad del equipo neoyorquino.

Denver anda últimamente algo perdido. En ese sentido, un jugador que parece algo descentrado es Michael Porter Jr., que volvió a ofrecer un rendimiento insuficiente.

Jamal Murray hizo 25 puntos y 6 asistencias, estando acertado desde el triple, Nikola Jokic aportó 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, lanzó bien a canasta, pero perdió 6 balones, y Aaron Gordon contribuyó con 14 tantos y 7 asistencias, mientras que Bruce Brown volvió a rendir a buen nivel, tal y como viene haciendo a lo largo de la temporada.