JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Memphis remonta 29 puntos a Spurs y gana en la prórroga

Jackson Jr., Bane y Jones lideran el triunfo en San Antonio y Brooks fuerza el tiempo extra

Se trata de la mayor remontada en la temporada NBA y la más grande en la historia de Grizzlies

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies ha protagonizado una butal remontada ante los Spurs en San Antonio. El equipo dirigido por Taylor Jenkins perdía por 29 puntos jugándose el tercer cuarto y ha terminado ganando en la prórroga 120-126.

Se trata de la mayor remontada en la historia de los Grizzlies y es la más grande en la NBA en lo que va de temporada.

Los Spurs dejaron escapar un partido que tenían prácticamente atado. Se fueron al descanso ganando 69-46, jugándose el tercer cuarto vencían por 29 puntos y a falta de un minuto para acabar el partido dominaban 109-100.

En ese último minuto... parcial de 0-9 para Memphis con 3 triples, incluido uno de Luke Kennard a 10 segundos del final y otro, crucial, de Dillon Brooks que envió el partido a la prórroga faltando 1,8 segundos.

La secuencia final fue dramática para San Antonio. Tras encajar el triple de Kennard, hubo un salto entre dos en el centro de la pista entre Zach Collins y Jaren Jackson Jr., el balón fue para Memphis y acabó en manos de Brooks que forzó la prórroga.

El tiempo extra fue tiempo de Desmond Bane, que metió 8 puntos en la prórroga.

A San Antonio no se le dan precisamente bien los partidos con prórroga. Ha jugado 5 esta temporada y los ha perdido todos.

Mientras, Memphis acumula un positivo 4-3 sin Ja Morant en juego, y es que si de algo no se puede dudar es de lo bien armado y bien trabajado que están estos Grizzlies, un equipo con una dinámica ganadora en la que se puede apreciar la gran química que hay entre sus jugadores.

Fueron muchos los jugadores visitantes que aportaron para el triunfo. Jaren Jackson Jr. sumó 28 puntos, 4 tapones y un 60% en el tiro, Desmond Bane se fue a 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, siendo decisivo en la definición, Tyus Jones firmó el primer triple-doble de su carrera NBA con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y Dillon Brooks hizo un importante partido y, como ya se ha dicho, llevó el juego a la prórroga.

No fue el mejor día del español Santi Aldama, que hizo un 1 de 8 en el tiro para sumar 3 puntos y 5 rebotes en 17 minutos.

Dolorosa derrota de los Spurs por como ha llegado, aunque San Antonio no va a llorar la derrotas si el draft le es favorable.

Devin Vassell hizo 25 puntos, Zach Collins 24 más 8 rebotes, Keldon Johnson 21 y Malaki Branham 18. Además, 14 rebotes (8 ofensivos) de Sandro Mamukalashvili.

Por si fuera poco la derrota, Spurs sufrió la lesión del joven Jeremy Sochan, que solo pudo jugar 8 minutos.