JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Kleber hunde a Lakers con un triple ganador sobre la bocina

Dallas vence 110-111 con 38 puntos de Irving y 6 de Kleber en los últimos 7 segundos

hispanosnba.com |

Regresó Kyrie Irving tras una baja de 3 partidos y se fue a los 38 puntos para liderar a su equipo, pero el gran protagonista del Lakers-Mavericks fue su compañero Maxi Kleber, porque fue el alemán el que hundió al equipo angelino dando la victoria a los suyos por un agónico 110-111.

Un resumen grosero del final del partido sería: Anthony Davis 0 vs. Maxi Kleber 10. Sí, Davis lo hizo todo mal y Kleber lo hizo todo bien en los últimos segundos.

Porque Lakers ganaba 109-105 y quedaban menos de 10 segundos para que acabara el partido. A 7,2 segundos del final Davis le hizo una innecesaria falta al de Wurzburgo cuando tiraba de 3. Y no le tembló el pulso al jugador teutón, que anotó los 3 libres para poner el 109-108. Acto seguido hubo falta sobre Davis y la estrella local solo metió 1 de sus 2 libres para el 110-108. Y llegó la jugada decisiva.

Atacó Dallas para ganar y Lakers se centró tanto en la defensa sobre Kyrie Irving y apostó tanto por que los Mavs lanzarían de 2 que dejó completamente solo en el triple a Kleber durante toda la jugada. Cuando le llegó el balón no había nadie en sus cercanías y para cuando su defensor, Anthony Davis, quiso reaccionar ya era demasiado tarde. ¡Y Kleber clavó un triple ganador sobre la bocina para el 110-111! Aquí está el triple ganador.

Lakers jugó por décimo partido consecutivo sin LeBron James y Mavericks disputó su cuarto partido sin Luka Doncic. Pero Irving estuvo de vuelta, y resultó crucial.

El base de Dallas acabó con 38 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 14 de 23 en campo, metiendo 13 puntos en el último cuarto y dando la asistencia final para que Kleber remachara desde el triple.

Jason Kidd le dio esta vez 34 minutos a Christian Wood, que hizo 12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos.

Y luego estuvo Kleber, claro, que llevaba 4 puntos en el partido y metió 6 más en los últimos 7 segundos de juego.

Dallas marcó la diferencia desde el triple: 16 de 34 por un horrible 5 de 20 de Lakers. Y a los angelinos les pesó fallar 12 tiros libres en el partido, incluido ese libre importante errado por Davis en los últimos segundos.

Cuando parecía que Lakers estaba por la buena senda, superando incluso la baja de LeBron, ha llegado la pesadilla texana en forma de dos derrotas consecutivas en Houston y ante Dallas en L.A. Un doble duro golpe que hace que Lakers caiga a la décima posición del Oeste.

Lakers, cuyo mejor baza fue Anthony Davis (26 puntos y 10 rebotes), aunque debió asumir más tiros, y la suplencia (50 puntos), tuvo a Austin Reaves con 16 puntos y a Dennis Schröder con 15.

La victoria hace que Mavericks iguale en la sexta posición de su conferencia a los Warriors, que perdieron en Atlanta.