ECONOMÍA

Michael Jordan negocia la venta de su participacion mayoritaria en Hornets

Vendería parte de su propiedad a Plotkin y Schnall pero seguiría siendo accionista minoritario

hispanosnba.com |

Michael Jordan habría emprendido serias negociaciones para vender una participación mayoritaria de los Hornets a un grupo liderado por Gabe Plotkin, dueño minoritario de la franquicia, y Rick Schnall, accionista minoritario de los Hawks.

El inicio de dichas conversaciones ha salido a la luz gracias al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que asegura que el acuerdo no es inminente, pero que también precisa que se abre un momento ideal para la venta que podría situar a Plotkin y Schnall como copropietarios de la franquicia.

Si la venta se completara, Jordan perdería el poder en el club, pero seguiría siendo accionista minoritario de los Hornets, ya que no vendería todas sus participaciones.

Jordan, único propietario negro de una franquicia NBA, ya vendió en 2020 una parte minoritaria significativa a Plotkin y a Daniel Sundheim.

El gran mito del baloncesto mundial se convirtió en propietario mayoritario de los Hornets hace 13 años, cuando en 2010 compró una participación mayoritaria del club por 275 millones de dólares.

Antes, en 2006, había obtenido una participación minoritaria de la franquicia cuando se llamaba Charlotte Bobcats.

El valor actual de los Hornets, según la revista Forbes, es de 1.700 millones de dólares, uno de los más bajos de la NBA.