JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers supera a los Warriors a pesar de los 50 puntos de Curry

Clippers se coloca quinto en el Oeste y Warriors suma 9 derrotas seguidas fuera de casa

Marcus Morris es expulsado y Draymond Green recibe su 16ª técnica de la temporada

hispanosnba.com |

Clippers derrotó 134-126 a Warriors superando otra noche estelar de Stephen Curry, que se fue a los 50 puntos. Los angelinos suman 4 victorias seguidas y se ponen quintos del Oeste; los de San Francisco acumulan ya 9 derrotas consecutivas fuera de casa.

Llegaban al partido empatados, con marca ambos equipos de 36-33, un equilibrio que se rompió a favor de Clippers de mano de la lógica, dado el esperpéntico papel que Golden State está haciendo como visitante (balance de 7-27) esta temporada.

Más de lo mismo para Warriors. El equipo sobrevivió gracias a una actuación colosal de Stephen Curry: 50 puntos, 6 asistencias, 20 de 28 en el tiro de campo con 8 de 14 desde el triple. Pero se hace difícil ganar partidos defendiendo así.

El termómetro defensivo del equipo de Kerr, Draymond Green, sigue descentrado, desenfocado, sin cableado externo ni interno. Esta noche le pitaron su decimosexta técnica de la temporada, lo que implicará una sanción de un partido, técnica por arrojar el balón a la cabeza de Russell Westbrook a 40,1 segundos del final de la primera parte.

Acto seguido la revancha inservible. Lucha por el rebote entre Draymond Green y Marcus Morris y este último golpea al primero, lo que le valió la expulsión a 31 segundos del descanso.

Draymond Green, Russell Westbrook y Marcus Morris no representan precisamente las ideas de la Ilustración. Es lo que hay.

Por lo demás, cuidado con estos Clippers. Ya son quintos en el Oeste, el equipo parece bien encaminado, Kawhi Leonard anda en forma y el calendario final de la temporada no es muy exigente para el equipo.

Del otro lado unos Warriors que siguen sin levantar cabeza como visitantes en un dislate que ya no parece tener marcha atrás, a pesar de lo cual el defensor del título aún puede enmendar su temporada, si bien no da signos de que le vaya a ser sencillo hacerlo.

La clave del partido estuvo en el anclaje colectivo del juego de Clippers, con muchos jugadores aportando, sobrellevando muy bien la expulsión de Morris y la baja de Norman Powell.

Kawhi Leonard guio el triunfo con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Paul George se fue a 24 tantos y 7 pases de canasta, Ivica Zubac firmó 19 puntos y 16 rebotes, Terance Mann añadió 17 unidades anotadas, Eric Gordon hizo 16 tras un gran tercer cuarto y Russell Westbrook acabó con 15 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y ninguna pérdida de balón.

Una auténtica batería de jugadores contribuyendo al bien común, con el equipo firme en el triple y el rebote, y perdiendo solo 7 balones en todo el partido.

Tyronn Lue parece estar alcanzando un equilibrio tras los cambios invernales. Westbrook, Mann y Gordon jugaron todos entre 25 y 28 minutos. Anda el técnico repartiendo el tiempo en su buen juego exterior y cuidando los finales de partido. Y Mason Plumlee se antoja una muy buena inclusión como pívot suplente.

Es verdad que las 4 últimas victorias de Clippers han sido todas en Los Ángeles, pero al equipo se le ve con buena velocidad de crucero.

Warriors metió el 55,7% de sus tiros y lanzó bien de 3, lo que demuestra que su problema no fue, un día más, el ataque, a pesar de que se le fue la mano con las pérdidas, sino que anduvo en su paupérrima defensa.

Más allá del extraordinario partido de Curry, Jordan Poole contribuyó con 19 puntos y Klay Thompson con 15, mientras que Kevon Looney trabajaba el rebote. Pero nada que ver la aportación grupal de Warriors con la de Clippers, a pesar de lo cual los de San Francisco no estuvieron lejos del éxito gracias a Curry.