SANCIONES

8 partidos de suspensión para Morant por conducta perjudicial para la liga

La sanción de la NBA incluye ya los 6 partidos que el base de Memphis no ha jugado

hispanosnba.com |

La NBA ha fijado una sanción a Ja Morant consistente en una suspensión por 8 partidos sin paga por lo que considera que es una conducta del jugador perjudicial para la liga. Lo bueno para Morant es que los 6 partidos que no ha jugado cuentan dentro de la sanción fijada.

De este modo, a Morant solo le quedarían 2 partidos por cumplir, por lo que podría ser alineado el próximo lunes contra Dallas, pero ese escenario no parece muy probable, ya que todo apunta a que el jugador prolongará su baja y no jugará hasta que no esté listo física y mentalmente para hacerlo.

Morant se reunió este miércoles en Nueva York con el comisionado de la liga, Adam Silver, y este ha emitido un comunicado en el que explica el motivo de la sanción al jugador de Memphis Grizzlies, que ya había apartado a su base del juego.

"La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa", indica el comunicado de la NBA, que añade que dicha conducta perjudicial para la imagen de la liga "tiene graves consecuencias dado su enorme seguimiento e influencia, particularmente entre los aficionados jóvenes".

La NBA había abierto una investigación a raíz del vídeo subido por el jugador a Instagram en el que se le veía portando un arma en un club nocturno, una investigación que también abrió la policía de Colorado, no encontrando consecuencias penales de ningún tipo en relación al incidente.

La estrella de los Grizzlies ingresó recientemente en un programa de asesoramiento en Florida para intentar reconducir su difícil situación derivada de una serie de comportamientos e incidentes protagonizados por el jugador en los últimos meses.