JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Milwaukee llega a las 50 victorias y se clasifica para los playoffs

Victoria en Phoenix 104-116 con 36 puntos de Giannis Antetokounmpo

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks es el primer equipo que consigue 50 victorias en la temporada y también el primero que logra su clasificación para los playoffs. Obtiene ambas cosas cuando queda prácticamente un mes para acabar la temporada regular.

Los Bucks ponen la directa con su triunfo en Phoenix (104-116) a pesar de no contar ni con Khris Middleton ni con Grayson Allen, un triunfo que evidencia el estado de forma de un equipo que lleva 21 victorias en sus últimos 23 partidos y que se pone ya en el Este con 50-19 por el 47-22 de Boston Celtics.

La escuadra de Budenholzer encadena triunfos a domicilio ante Kings y Suns, dos equipos muy competitivos, aunque Phoenix siga a la espera de Kevin Durant, mientras que Suns encadena derrotas ante Warriors y Bucks, mostrándose un paso por debajo de los dos últimos campeones de la NBA jugando sin el ya mencionado Durant.

El partido se decidió en el cuarto final, porque fue en dicho cuarto cuando Milwaukee sacó a relucir todas sus armas defensivas dejando a Phoenix en 20 puntos.

Eso sí, el equipo local tiene motivos para recelar del arbitraje, un arbitraje que pitó 26 faltas a Suns y 15 a Bucks que se tradujeron en 16 tiros libres a disposición de los locales y 37 a favor de los visitantes, con Deandre Ayton metido todo el partido en problemas de faltas, lo que solo le permitió jugar 25 minutos.

De nuevo Giannis Antetokounmpo fue el rey de la noche, yéndose a un 14 de 24 en los tiros libres y terminando el partido con 36 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Brook Lopez, que está en un momento de forma espléndido, terminó con 21 puntos, 10 rebotes y 10 de 14 en el tiro, siendo el mejor lugarteniente de Anteto.

No jugaron Middleton y Allen, y Jae Crowder regresó por primera vez a Milwaukee tras su petición de traspaso y su negativa a jugar en el equipo.

Precisamente el tridente formado en la segunda unidad por Crowder, Bobby Portis y Joe Ingles mostró su importancia y demostró la profundidad de plantilla y de manejo de situaciones que tienen estos Bucks.

Mientras, Jrue Holiday y Chris Paul se anularon mutualmente, pero con Holiday en pista los Bucks siempre son mejores. Hoy, un +20 en el luminoso con él al mando.

Phoenix tuvo a Devin Booker con 30 puntos y a Ayton con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Chris Paul hizo 11 puntos y 8 asistencias y Jock Landale y Cameron Payne ofrecieron buenos rendimientos desde la suplencia.

Buen trabajo en los locales de Josh Okogie y pérdida de un diente por parte de Torrey Craig en el tercer cuarto a causa de un codazo involuntario de Antetokounmpo.