JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Antetokounmpo y los Bucks bajan a tierra a Sacramento Kings

Milwaukee gana con 46 puntos del griego y la mejor versión de Middleton en la temporada

Fox, Huerter y Sabonis brillan en la derrota y Trey Lyles y Brook Lopez acaban expulsados

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks bajó a tierra a los Kings con un Giannis Antetokounmpo imparable y con la feliz noticia de que Khris Middleton presentó su mejor versión desde que volvió de la lesión.

Triunfo de Milwaukee en Sacramento: 124-133. Un triunfo en el que Milwaukee se impuso a Sacramento jugando al ritmo ofensivo que es del gusto de Sacramento, sin pisar el acelerador a nivel defensivo, siendo evidente que estos Bucks tienen un poder defensivo en su plantel muy superior al poder defensivo de estos Kings.

Solo la victoria de Miami sobre Utah impidió que Milwaukee Bucks se convirtiera esta noche en el primer equipo clasificado para los playoffs.

Más allá de esa circunstancia, Milwaukee impuso su ley tras un último cuarto en el que el exceso ofensivo brilló con luz propia (37-43) y en el que la competencia entre los dos equipos se pasó de frenada faltando 15,4 segundos para el final, con una trifulca que acabó con las expulsiones del local Trey Lyles y el visitante Brook Lopez.

Los Bucks se colocan con 49-19 y afianzan su liderato en el Este aumentando su ventaja sobre unos Celtics que perdieron de forma inesperada en Houston.

Giannis Antetokounmpo se exhibió en modo MVP. Imparable el jugador heleno que estuvo fino desde los libres e hizo un 2 de 2 desde el triple para terminar con 46 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, con un 19 de 28 en el tiro de campo.

Pero la gran alegría para la afición de los Bucks fue ver por fin a Khris Middleton marcarse un partidazo al estilo pre-lesión, jugando 34 minutos y firmando 31 puntos, 9 rebotes y un 60% en el tiro de campo, incluyendo un 5 de 8 desde el triple. Si Middleton aguanta así hasta los playoffs la candidatura de Bucks para el título sube como la espuma.

Mientras, Brook Lopez firmó 23 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, en una buena noche desde el perímetro, antes de ser expulsado.

Y Bucks ganó con Jrue Holiday mostrándose timorato en ataque, tomando solo 9 tiros y terminando con 11 puntos y 8 asistencias.

El equipo de Budenholzer acabó el partido con un imperial 58% en el tiro de campo, aguantando la embestida de Sacramento desde el triple (anotaron 21).

Tres jugadores locales a grandísimo nivel: De'Aaron Fox, Kevin Huerter y Domantas Sabonis.

El lituano completó su décimo triple-doble de la temporada, y lo hizo sin bajar de 15 en ninguna de las tres categorías estadísticas. Finalizó con 23 puntos, 17 rebotes (¡10 ofensivos!) y 15 asistencias, perdiendo solo un balón. Suma 54 dobles-dobles en el curso, liderando la tabla NBA en dicha estadística, una cifra, esos 54, que constituyen un récord de la franquicia.

Mientras, Fox se fue a 35 puntos y 8 rebotes y Huerter dio un clinic desde el triple con una serie de 8 de 11 para terminar con 28 puntos.