JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Spurs sorprende a Denver y por primera vez el triple-doble de Jokic no sirve

El equipo texano acaba con la racha del serbio que tenía un 25-0 con sus 25 triples-dobles

San Antonio gana 128-120 y Zach Collins y Michael Porter Jr. acaban expulsados

hispanosnba.com |

Nikola Jokic hizo un triple-doble y su equipo no ganó. Así dicho parece que no es gran cosa, pero lo cierto es que es la primera vez que ocurre en la presente temporada que Jokic haga un triple-doble y pierda. Pero lo más sabroso es que Denver perdió con San Antonio.

Sabroso en el sentido de noticioso y verdaderamente sorprendente. Uno de los peores equipos de la liga venció 128-120 a uno de los mejores. Para calibrar mejor la sorpresa decir que San Antonio llegaba al partido habiendo perdido 18 de sus 20 últimos partidos. Un auténtico erial el equipo de Popovich.

Spurs afrontaba el juego con toda su plantilla sana, y eso también es noticia, dado como ha ido el curso.

Lo de Jokic hasta hoy regía al estilo de la infabilidad papal: llevaba 25 triples-dobles y su equipo había ganado los 25 partidos. Hasta hoy. Porque hoy esa máxima falló. El serbio hizo otro partidazo de los suyos con 37 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 14 de 24 en campo y 4 de 6 en triples. Pero esta vez de nada le sirvió a los Nuggets.

San Antonio sorprendió a toda la concurrencia sacándose de la chistera un partido inesperado, con el equipo anotando el 54,3% de sus tiros de campo, dominando claramente el rebote y ofreciendo toda una exhibición por parte de su segunda unidad, lo que permitió, todo ello, que ganara el partido a pesar de cometer 18 pérdidas de balón.

Lo de la segunda unidad texana resultó ejemplar. Anotaron los suplentes locales 58 puntos y estuvieron todos, sin excepción alguna, en números positivos en el +/-, lo que evidencia el peso que tuvieron los suplentes en la victoria.

Hasta 7 jugadores locales hicieron 10 o más puntos, con Keldon Johnson en 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con Doug McDermott impecable desde el triple para terminar con 20 puntos, con el joven Jeremy Sochan en 19 tantos y 8 rebotes, con Devin Vassell y Tre Jones anotando cada uno 14, y Jones añadiendo 8 asistencias, y con el impronunciable Mamukelashvili, recién fichado, luciendo minutos en pista.

El partido empezó con un 26-38 en el primer cuarto, lo que hacía presagiar otra noche de penurias para San Antonio, pero los de Popovich se recuperaron en el segundo capítulo del juego con un sorprendente 42-29.

Ya en el tercer cuarto, incidente y expulsiones. Michael Porter Jr. le hizo un matazo en la cara a Zach Collins con recadito verbal incluido y Collins, que venía de pasarse de frenada al hacer un par de faltas absurdas a Jokic, se fue a por Porter Jr., acabando la cosa con lío en la pista y expulsión de los dos involucrados.

Denver, que sigue cómodo al frente del Oeste pero que cada vez está más lejos de la mejor marca de la liga, que es de Milwaukee, tuvo, además de a Jokic, a Jamal Murray con 24 puntos y 7 asistencias y a Aaron Gordon con 14 puntos.

Los Nuggets han perdido 2 partidos consecutivos de forma inesperada ante Bulls, de modo apabullante, y ante Spurs, de modo más que sorprendente. ¿Todavía hay vida en la lucha por la primera plaza del Oeste?