ESTADÍSTICAS

Partidazos de Brook Lopez y Haliburton... el novato Mathurin se lesiona

Lopez pone 9 tapones, Haliburton da 19 asistencias y Mathurin sufre una dura lesión

hispanosnba.com |

La jornada no fue pródiga en anotadores, pero nos dejó algunos protagonistas, en lo bueno y en lo malo. El máximo anotador de la noche, Lauri Markkanen, solo metió 31 puntos y el novato Jabari Smith Jr. por fin lució en lo alto con 30 puntos y 12 rebotes. Pero los protagonistas fueron otros.

Lo fueron, por ejemplo, Brook Lopez y Tyrese Haliburton por sus fichas estadísticas y Bennedict Mathurin por su desafortunada lesión.

Pacers ganó 134-125 a Rockets en la prórroga con un imperial Haliburton, autor de 29 puntos y 19 asistencias con solo una pérdida de balón. Esas 19 asistencias son la tercera marca de la temporada igualadas con las 19 que dio en un partido Chris Paul. Solo las supera James Harden por partida doble, ya que hizo marcas esta temporada de 21 y 20 asistencias.

En ese mismo partido vino la dura lesión de Mathurin. El rookie solo llevaba 3 minutos en la pista. Se jugaba el final del primer cuarto cuando penetró Mathurin en una zona colapsada por jugadores y pisó el pie del español Usman Garuba, doblándosele por completo el tobillo derecho en lo que aparenta ser una lesión seria. Habrá que esperar a las pruebas médicas.

Mientras, Milwaukee venció, sin Giannis Antetokounmpo, a Brooklyn Nets 118-113 con Brook Lopez yéndose a 24 puntos, 10 rebotes y 9 tapones, rozando el que podría haber sido el primer triple-doble de la temporada con tapones.

Esos 9 tapones son récord de la campaña NBA superando los 8 firmados en el presente curso por Jaren Jackson Jr. y Evan Mobley.

Por cierto, en la jornada hubo otro intimidador fenomenal. Fue Myles Turner. El jugador de los Pacers fue eliminado por faltas y solo pudo jugar 27 minutos, pero en ese tiempo puso 7 tapones, su mejor registro personal en el curso.