SANCIONES

Morant libra cargos penales pero estará otros 4 partidos sin jugar

La policía de Colorado archiva la investigación sobre su vídeo en Instagram Live

Memphis Grizzlies no le permitirá jugar ante Warriors, Mavericks (dos juegos) y Heat

hispanosnba.com |

Un alivio para Ja Morant en una situación ciertamente complicada para el jugador: la policía de Colorado ha archivado la investigación en torno al base de Memphis Grizzlies. Dicha investigación se centraba en el vídeo que el jugados subió a Instagram Live.

Morant publicó en su canal de Instagram un vídeo en el que se le podía ver portando un arma en un club nocturno de striptease llamado Shotgun Willie. El vídeo fue grabado el pasado sábado, poco después de la derrota de Memphis en Denver.

El informe policial concluye que nadie informó, ni clientes ni propietarios del local, de disturbio alguno en el lugar, no existiendo evidencias de que se registrara ninguna conducta delictiva.

Para Morant resulta tranquilizador el evitar cargos de tipo penal, pero ello no ha implicado el final de su sanción deportiva, ya que Memphis Grizzlies ha extendido a 4 partidos más su ausencia, lo que eleva a 6 los partidos que se perderá como mínimo el jugador.

Morant no estará ante Warriors, frente a Mavericks (en dos partidos consecutivos) y contra Heat. De este modo, podría volver al juego potencialmente el 17 de marzo ante los Spurs, pero esa fecha hay que tomarla con alfileres dada la complejidad del caso.