JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Doncic e Ingram se lesionan en el Pelicans-Mavericks

Pelicans se impone a Dallas 113-106 con un decisivo C.J. McCollum

hispanosnba.com |

El Pelicans-Mavericks estuvo mediatizado por las lesiones de los All-Star Brandon Ingram y Luka Doncic. El primero sufrió un esguince de tobillo y el segundo abandonó el partido por una distensión muscular en el muslo.

Venció Pelicans 113-106 con actuación estelar de C.J. McCollum, que resultó crucial en el 'clutch time'. Pero el foco quedó puesto en las lesiones de Ingram y Doncic.

Ingram cayó lesionado en el segundo cuarto y ya no jugó en la segunda parte. Sufrió un esguince en el tobillo derecho. Se despidió del partido con 12 puntos y 5 asistencias tras solo poder jugar 18 minutos.

La buena noticia en torno a él es que se le vio quedarse cerca del banquillo durante el resto del partido y celebró con sus compañeros la victoria, sin que se le viera mal. Pero habrá que esperar. Parece que se trata de un esguince leve.

La lesión de Ingram llega en un pésimo momento, ya que Pelicans ha anunciado que Zion Williamson estará un par de semanas más en el dique seco.

Peor pinta tiene lo de Doncic, que está pendiente de la resonancia magnética a la que se va a someter hoy jueves.

Doncic abandonó el juego en el tercer cuarto por una distensión muscular en el muslo izquierdo, y no parece que la lesión resultara una sorpresa para el jugador, que acabó con 15 puntos y 8 asistencias en 28 minutos en una mala jornada en el tiro.

Por lo que contó Doncic, la zona lesionada le venía molestando desde hace tiempo, concretamente desde el segundo partido que jugó tras el All-Star. Ese partido enfrentó a Dallas con San Antonio, y fue a la mañana siguiente al levantarse cuando el esloveno sintió molestias en el muslo, unas molestias que volvió a sentir en partidos posteriores, según ha narrado.

Antes de caer lesionado le pitaron a Doncic su decimoquinta técnica de la temporada. Una más le costará una suspensión.

En cuanto al partido, Pelicans iba dominando por 18 puntos a Dallas en los primeros compases del último cuarto, pero los texanos rebajaron esa desventaja hasta los 3 puntos. De nada les sirvió.

No les sirvió por la eclosión de C.J. McCollum en el cuarto final. Anotó el escolta 16 puntos consecutivos, incluidos 13 encestados en pleno 'cluth time'. Terminó C.J. con 32 puntos, y 6 de 8 desde el triple.

Herb Jones (14 puntos y 9 rebotes) y Jaxson Hayes (14 puntos sin fallo alguno) brillaron en la cancha, Jonas Valanciunas solo jugó 7 minutos y Willy Hernangómez dispuso de 15 para 6 puntos y 3 rebotes.

En el equipo perdedor, 27 puntos de Kyrie Irving, 17 de Tim Hardaway Jr. y 15 más 8 rebotes de Christian Wood.