LESIONES

Karl-Anthony Towns está en las últimas etapas de su recuperación

El jugador dominicano lleva ya casi 3 meses y medio de baja por una lesión en el gemelo

hispanosnba.com |

La buena noticia es que su rehabilitación progresa adecuadamente; la mala es que todavía no hay fecha, ni siquiera aproximada, para su regreso a las canchas. Hablamos de Karl-Anthony Towns, jugador crucial de Minnesota Timberwolves que afronta una larga baja.

Towns jugó su último partido el 28 de noviembre en Washington. Desde entonces han pasado casi 3 meses y medio, una larga baja que tiene su origen en la lesión que sufre en un gemelo.

El que ha hablado es su entrenador, Chris Finch: "Está haciendo algunas actividades de baloncesto ahora, lo que es positivo", ha asegurado el técnico, que ha afirmado a los periodistas que sigue sin haber un plazo concreto para que Towns regrese a las pistas.

El equipo confía en que será pronto, con el fin de que Towns pueda ayudar en la lucha de Minnesota por alcanzar los playoffs.

El equipo se ubica ahora mismo séptimo en el Oeste con marca de 34-33, con Towns habiendo jugado solo 21 de los 67 encuentros disputados por su escuadra.

Eso sí, cuando Towns regrese al juego se encontrará a un equipo bien distinto al que dejó antes de lesionarse. El mercado invernal trajo a Minnesota a Mike Conley, pero supuso la marcha de D'Angelo Russell, gran amigo de Towns.

De todos modos, las cosas no están funcionando en Minnesota al nivel que se esperaba cuando el equipo fichó a Rudy Gobert. Muchos altibajos, lesiones importantes, cambios extraños en el mercado... La vida no resulta sencilla en el equipo de Mineápolis. Pero el Oeste está tan igualado...