ESTADÍSTICAS

La NBA anula el ridículo triple-doble de Antetokounmpo

El jugador griego obtuvo su décimo rebote errando a propósito un tiro con el partido decidido

hispanosnba.com |

El triple-doble obtenido anoche por Giannis Antetokounmpo ha tenido un recorrido muy corto, ya que la NBA lo ha anulado hoy lunes porque no se ajustó a la normativa vigente, algo que el jugador debería haber sabido antes de realizar la ridícula jugada que le dio el décimo rebote.

Aquí está la jugada final del partido, con el encuentro ya decidido, protagonizada por Anteto para conseguir su décimo rebote.

La NBA se ha encargado de recordar que para que un tiro de campo sea considerado oficial este ha de lanzarse con intención de anotar, algo que no ocurrió con el intento de Giannis, de modo que al no haber tiro no existió el rebote.

Anteto termina así el partido con 23 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, en la victoria de Bucks en Washington (111-117).

Al menos, Anteto no llegó al nivel ignominioso de Ricky Davis, cuando en el año 2003 completó su décimo rebote para el triple-doble lanzando un tiro a su propia canasta con el único propósito de hacerse con el rechace, un triple-doble aquel muy sonado que también fue anulado.