JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

El efecto Durant supera al efecto Irving y Phoenix gana en Dallas

El dúo Doncic-Irving mete 64 puntos y la pareja Booker-Durant anota 73

Los Suns permanecen invictos desde la llegada de Durant a sus filas

hispanosnba.com |

A esta hora se puede decir que el efecto Durant está siendo mucho más provechoso para Phoenix que el efecto Irving para Dallas. Este domingo ambos jugadores se vieron las caras como rivales en pista por primera vez en 4 años. Y ganó Durant.

La última vez que Irving y Durant se habían enfrentado en una cancha el primero jugaba en Boston Celtics y el segundo en Golden State Warriors. Ya había llovido desde entonces. Por eso su duelo de hoy, tras separarse sus rumbos una vez salidos de Brooklyn Nets, resultaba tan atractivo. Y el partido respondió a las expectativas, porque fue un gran duelo de dúos. Por una parte, la local, Luka Doncic y Kyrie Irving; por otra parte, la visitante, Devin Booker y Kevin Durant.

Los primeros metieron 64 puntos con un 18 de 42 en el tiro; los segundos se fueron a 73 con un espectacular 27 de 42 en el disparo. Y de entre todos ellos fue Durant el que decidió el partido.

Con 126-126 en el marcador fue Durant el autor de los últimos 4 puntos de la noche, los 4 puntos cruciales. El 126-128 vino de la mano de un tiro de media distancia marca de la casa, cuando restaban 11,7 segundos para acabar el partido. Luego Doncic buscó el empate con un tiro cercano, pero erró, el rebote fue para Durant, Doncic le hizo falta y Durant resolvió al anotar los 2 libres, no sin antes encararse Doncic y Booker en un nariz con nariz que les costó la técnica a ambos. Llueve sobre mojado. Estos dos jugadores tienen cuentas pendientes.

El triunfo visitante (126-130) vino a reiterar que el efecto Durant está siendo mucho más positivo hasta la fecha que el efecto Irving. El dúo Booker-Durant ha jugado 3 partidos y los ha ganado todos, mientras que el dúo Doncic-Irving acumula un desafortunado 2-5 en sus 7 concurrencias en pista.

Ese tan cacareado duelo de dúos estaba servido a priori y no se vino nunca abajo.

Durant acabó con 37 puntos, 7 rebotes y 12 de 17 en campo, decidiendo el partido en los segundos finales, y Booker sumó 36 puntos, 10 asistencias, solo una pérdida y 15 de 25 en el lanzamiento de campo. En los 3 partidos junto a Durant el bueno de Booker ha sumado 37, 35 y 36 puntos, como un reloj, como un reloj que siembra la alarma en los rivales.

Phoenix -que metió el 55% de sus tiro, se mostró firme en el rebote y solo perdió 9 balones- tuvo buenos minutos de Ish Wainright, feliz desde el triple. Chris Paul firmó 11 puntos y 7 asistencias sin pérdidas y Deandre Ayton no estuvo fino en ataque, pero capturó 16 rebotes. Horrible noche desde el triple de Josh Okogie.

Dallas, que solo conectó 15 asistencias en todo el partido, tuvo a Doncic con 34 puntos y 9 rebotes, aunque perdió más balones que asistencias dio y se marcó un 1 de 9 desde el triple, mientras que Irving acabó con 30 puntos y 7 asistencias.

Además, 21 puntos de un muy acertado desde el triple Tim Hardaway Jr. y 17 puntos jugando 22 minutos para Christian Wood, con el equipo afrontando el juego sin Maxi Kleber.

En estos momentos Phoenix está funcionando y Dallas no. Y el tiempo avanza.