ACTUALIDAD

Morant se perderá 2 partidos tras aparecer con una pistola en un vídeo

Los incidentes e investigaciones en torno al base de Memphis y su entorno se multiplican

hispanosnba.com |

No jugará ni ante Clippers ni ante Lakers. Ja Morant se perderá un par de partidos tras aparecer en un vídeo portando una pistola. Se trata de un vídeo de Instagram Live aparecido tras la derrota de los Grizzlies en Denver.

Llueve sobre mojado. A Morant y su entorno se le acumulan los incidentes y las investigaciones, incluidas las emprendidas por la NBA.

Lo último de la estrella de Memphis es un vídeo en Instagram Live en el que se le puede ver sin camisa, rapeando y portando una pistola mientras estaba en un club nocturno en la madrugada del sábado.

La NBA ha abierto una investigación, y no es la primera que abre una respecto a Morant y su entorno más cercano.

"Estamos al tanto de una publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant y estamos investigando", ha reconocido en un comunicado el portavoz de la NBA, Mike Buss.

El cúmulo de incidentes de Morant y su entorno en lo que va de año va en aumento.

El 29 de enero se registró una confrontación tras el partido que los Grizzlies jugaron en el FedExForum ante Indiana Pacers.

Tras el encuentro hubo una confrontación entre conocidos de Morant y el grupo de viaje de Pacers, e incluso Pacers denunció que alguien apuntó con un láser rojo a miembros del equipo desde un vehículo deportivo en el que Morant estaba como pasajero.

Mientras, más recientemente, el diario The Washington Post publicó que un joven de 17 años afirmó que Morant salió de su casa con una pistola en la cintura tras una pelea entre el chico y Morant a raíz de una pachanga de baloncesto que se había jugado en el patio trasero de la casa del jugador de Memphis.

Pero también ha salido a la luz otro incidente con un guardia de seguridad de un centro comercial.

El agente del jugador, Jim Tanner, respondió a la publicación de The Washington Post asegurando que no se ha podido corroborar ninguna de las acusaciones a Morant y que la NBA investigó el mes pasado aspectos relacionados con el jugador y no encontró evidencia alguna contra él.

Lo cierto es que la NBA abre ahora una nueva investigación por el vídeo de Morant en Instagram Live. Desde luego no es el mejor marco ni para Morant ni para Memphis Grizzlies.