JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver derrota a Memphis para seguir dominando el Oeste a su antojo

Nikola Jokic firma ya 25 triples-dobles en la temporada con marca de Denver de 25-0

Lesiones del local Bryant y del visitante Clarke en un partido resuelto en el cuarto final

hispanosnba.com |

Denver con sus tres estrellas sanas, con la excelente temporada de Aaron Gordon y con una plantilla profunda empieza a convencer incluso a los más escépticos. Su dominio en el Oeste resulta ahora mismo incontestable. Hoy ha derrotado a Memphis Grizzlies.

Se enfrentaban el primero y el segundo del Oeste. Así dicho parecen dos equipos cercanos en la temporada, pero nada más lejos de la realidad. Ahora mismo los Nuggets dominan con mano de hierro su conferencia con un 45-19 por el 38-24 de los Grizzlies. El equipo de Malone no se esconde: quiere luchar por el título.

Estos Nuggets defienden. Si no que se lo digan a Memphis en el último cuarto del partido. Empezó ese último cuarto con resultado de 80-80, Denver apretó en defensa y los Grizzlies hincaron la rodilla al encajar un 33-17 en los últimos 12 minutos para perder 113-97.

No hace falta casi ni decir que Nikola Jokic se sacó de la manga otro triple-doble. Los hace ya como churros, y siempre son ganadores. Hoy ha sumado 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Está reboteando a un nivel excepcional y apenas precisa encarar el aro rival para hacerse imprescindible en el triunfo. Esta noche, 7 de 10 en el tiro de campo. Ha completado 25 triples-dobles en la temporada que se han traducido en 25 victorias de su equipo. Las cifras no engañan.

El big three local funcionó. Además de Jokic, 26 puntos, 8 rebotes y buena eficiencia en el tiro de Michael Porter Jr. y 22 puntos y 9 asistencias de Jamal Murray.

Contribuyeron también a la victoria Bruce Brown y Aaron Gordon, dos jugadores que están haciendo una excelente temporada.

Denver ganó a pesar de tener una mala noche desde el triple. Lo hizo defendiendo a gran nivel en el momento de la verdad y perdiendo muy pocos balones en el partido, además de controlando los tableros.

Memphis se quedó en un pobre 36,9% en el tiro y sufrió los males de una improductiva segunda unidad.

Ja Morant terminó con 27 puntos y 10 asistencias, Desmond Bane añadió 19 tantos, Jaren Jackson Jr. se quedó en 15 puntos y 3 tapones y Xavier Tillman firmó un doble-doble bajo.

No fue el día del español Santi Aldama. Solo metió un punto en 23 minutos.

Lo peor del partido fueron las lesiones del local Thomas Bryant y el visitante Brandon Clarke. Habrá que ver en qué quedan.