JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors desangra a Clippers en el tercer cuarto con un Poole estelar

Gana 115-91 tras el 42-16 del tercer acto y los Clippers se ponen 0-4 con Westbrook

hispanosnba.com |

Tendrá que seguir esperando. Russell Westbrook aún aguarda para poder cantar victoria con su nueva escuadra. Los Clippers se ponen con marca de 0-4 tras su inclusión en el equipo, y no parecen encontrar el rumbo propicio tras los cambios invernales.

Warriors aniquiló a los Clippers en un tercer cuarto colosal en el que Jordan Poole se erigió como dueño absoluto de la cancha. El 42-16 de dicho cuarto lo dice todo, como lo dicen todo los 22 puntos que Poole enchufó en dicho período, 6 puntos más que el equipo angelino al completo.

Clippers fue en ese cuarto una hermanita de la caridad en defensa y firmó números sonrojantes en ataque, con un 4 de 22 en el tiro de campo, un solo triple anotado y 7 balones perdidos.

La noticia positiva para Warriors, más allá de la explosión de Poole en ataque, fue la defensa. Sí, Golden State defendió, y esa es la mejor noticia para un equipo que ha deambulado con más pena que gloria por la competición esta temporada por culpa de su nulo compromiso defensivo.

El equipo de Steve Kerr parece empezar a carburar a la espera de que pronto regrese Stephen Curry. Suma 4 victorias seguidas, se pone 33-30 y aún le quedan esperanzas de conseguir a última hora, como el alumno perezoso y con tendencia a la vagancia, una nota decentes tras una mala campaña como defensor del título.

Clippers está en otra película. No parece que le hayan sentado bien los cambios invernales, el equipo parece haberse descompensado, jugadores como Powell o Mann se han resentido y se les ve algo perdidos y el equipo sigue sin demostrar la profundidad de miras que indican los nombres de su plantilla.

Estos Clippers decepcionantes, frustrantes, desconcertantes en la mayor parte de la temporada, siguen sin norte, y ni siquiera han aprovechado los momentos en los que Kawhi Leonard se ha mostrado lo más cercano posible al Kawhi Leonard pre-lesión.

Hoy el equipo angelino se ha hundido tras el descanso. Al 45-56 de la primera parte ha respondido Warriors con un abrumador 70-35 en la segunda. Una auténtica paliza.

Poole se quedó sin anotar en el primer cuarto y enchufó 31 puntos en los dos siguientes, para terminar el partido con 34.

Además, 19 puntos y 11 rebotes (récord personal) de Klay Thompson, otros 19 puntos del suplente Jonathan Kuminga, 11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de Draymond Green, que sigue siendo uno de los termómetros principales de este equipo, y 11 puntos y 8 rebotes de Kevon Looney.

Warriors defendió, Warriors dominó el rebote y Warriors se marcó un sensacional tercer cuarto.

Clippers se quedó en un 9 de 43 desde el triple. Y nadie se salvó de la quema, aunque hubo jugadores que al menos se batieron con cierta dignidad, tales como Kawhi Leonard (21 puntos), Eric Gordon (16) o Mason Plumlee (12 puntos y 20 rebotes).

Desastrosos desempeños de Paul George, Russell Westbrook y Norman Powell. Entre los tres sumaron 7 canastas de 36 intentos, ¡con una serie de 1 de 20 desde el triple! Así no se puede aspirar a nada.

Warriors no pudo contar con Stephen Curry y Andrew Wiggins y Clippers jugó sin Ivica Zubac y Marcus Morris.