MERCADO NBA

Warriors firma un contrato de 10 días al dominicano Lester Quiñones

Quiñones está brillando en la G League con Santa Cruz Warriors

hispanosnba.com |

Una muy buena noticia para el baloncesto hispano: el dominicano Lester Quiñones ha firmado un contrato de 10 días con Golden State Warriors. El escolta está brillando esta temporada en la G League de la mano de Santa Cruz Warriors, equipo afiliado a Warriors.

El periodista de The Athletic Shams Charania avanzó el acuerdo para firmar un contrato corto entre Quiñones y Warriors, lo que sitúa al jugador dominicano nacido en Estados Unidos a las puertas de un posible debut en la NBA.

Quiñones jugó la Liga de Verano con Warriors y firmó un contrato dual con el equipo californiano que no le llevó al primer equipo, pero sí al filial de la G League, donde está promediando 20 puntos, 7,1 rebotes y 5 asistencias en 21 juegos.

El jugador dominicano viene de ser nombrado Jugador de la Semana en la G League tras 7 días en los que su equipo hizo un 3-1 con él promediando 31 puntos, 9,5 rebotes y 4,3 asistencias.

Lester Quiñones, escolta de 22 años, jugó 3 cursos en Memphis en su etapa universitaria, pero no fue drafteado en la última convocatoria del draft.