MERCADO NBA

Bolmaro regresa a España de la mano de Lenovo Tenerife

El ex de Timberwolves y Jazz concluye su aventura NBA y vuelve a la Liga ACB

hispanosnba.com |

No volvió al FC Barcelona ni se quedó en la NBA. Leandro Bolmaro regresa a Europa, aterriza de nuevo en España desde la insularidad, porque lo hace de la mano de Lenovo Tenerife. El equipo canario ya ha anunciado oficialmente el fichaje del jugador argentino.

Se va Bolmaro de la NBA con un mal sabor de boca. Fue seleccionado en un muy buen puesto del draft en 2020 (número 23) cuando aún jugaba en el Barça, pero su paso por la mejor liga del mundo ha dejado más sombras que luces, con muchos momentos en la G League o simplemente fuera de la rotación de sus equipos.

Estuvo en Minnesota Timberwolves y en Utah Jazz, y le dio para jugar 49 partidos de fase regular con medias de 1,1 puntos y 1 rebote en 6,3 minutos, con un deficiente 27,4% en el tiro de campo.

Bolmaro, sin embargo, tiene un amplio recorrido por transitar a sus 22 años. Ahora llega, de hecho, a un equipo puntero de la Liga ACB, la competición que dejó para dar el salto a la NBA.

Porque Lenovo Tenerife es cuarto en la clasificación de la temporada con 14 victorias y solo 5 derrotas. Le superan en la tabla 3 equipos históricos: Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia.

El equipo de Txus Vidorreta lo está haciendo muy bien, con jugadores en sus filas como Marcelinho Huertas, Jaime Fernández, Bruno Fittipaldo, Giorgi Shermadini, Joan Sastre o Tim Abromaitis, entre otros.

Ahora toca encontrar un hueco en un equipo que está funcionando hasta el momento como un reloj. Bolmaro está ya en esa tarea.