LESIONES

Pelicans pierde a Nance Jr. y Alvarado por lesiones en un momento vital

Nance Jr. será revaluado en un par de semanas y Alvarado estará como mínimo 3 semanas fuera

Nigel Correas |

Las lesiones siguen martirizando un año más a los Pelicans. El equipo sigue a la baja y sin poder contar aún con Zion Williamson. Y ahora se unen dos bajas de calado. Porque se trata de dos jugadores con mucho peso en la segunda unidad. Se trata de Larry Nance Jr. y Jose Alvarado.

Nance Jr. se lesionó el pasado sábado ante los Knicks. Se le ha diagnosticado un problema en la parte baja del tobillo. Será reevaluado en un par de semanas.

Estaba siendo este jugador el suplente de Jonas Valanciunas. Y lo estaba haciendo ciertamente bien. En 49 partidos promedia 7,8 puntos y 5,8 rebotes jugando 22,2 minutos. Con un 62,2% en el tiro de campo. Y con un gran 60% desde el triple. Aportando además defensa. Jugador de equipo que estaba rindiendo a gran altura.

Su baja supondrá una oportunidad para Willy Hernangómez de ganar minutos en la rotación de Willie Green.

Alvarado presenta una lesión por sobrecarga en la tibia derecha. Y tiene como mínimo para 3 semanas.

Estaba siendo Alvarado una grata sorpresa para todos. El menudo jugador promedia 9 puntos y 3 asistencias en 21,5 minutos. Además de robar 1,1 balones. Ha disputado 61 encuentros.

Ambas bajas llegan en un momento vital de la temporada. En la recta final de la temporada regular. Cuando Pelicans es décimo de su conferencia con 30-32 de marca. Está en el límite entre el play-in o quedarse fuera de los playoffs.