JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Tatum resuelve con un triple el Sixers-Celtics

Boston se impone 107-110 en Filadelfia con Brown al frente y un decisivo Horford

Embiid anota 41 puntos y los Sixers caen tras llegar a ir ganando por 15 a los Celtics

hispanosnba.com |

Un triple de Jayson Tatum anotado a 1,3 segundos del final resolvió el Sixers-Celtics, un duelo de altos vuelos en el Este entre el tercer y el primer clasificados de la conferencia, un duelo que terminó 107-110 para dejar a Sixers con marca de 39-20 y a Celtics en un 44-17.

Boston impuso su ley con una jugada perfectamente ejecutada por el equipo y magníficamente culminada por Tatum, aunque después de ese triple anotado en el último momento Joel Embiid enchufara un tiro demencial lanzado desde su propio campo, un triplazo sideral que hubiera llevado el partido a la prórroga si no hubiera sido encestado fuera de tiempo.

Fue el Philadelphia-Boston una buena piedra de toque para dos equipos que jugaron con todo, sin estrellas o jugadores de peso ausentes.

El partido se rigió por parámetros de igualdad durante la primera parte hasta que Sixers pegó un tirón en el luminoso en el tercer cuarto para ponerse 15 puntos arriba, pero entonces surgió la mejor respuesta posible de Boston, que volvió a la vida con un parcial de 3-18 en el que resultaron cruciales los 3 triples seguidos que metió Al Horford.

Devueltos al régimen de igualdad de la primera mitad, el último cuarto nos dejó un equilibrio que parecía bajo el control de Boston, con marcador de 87-97 a 6 minutos del final, pero reaccionó ahí Philadelphia con un 8-0 para el 95-97 y para poco tiempo después adelantarse 103-102 con canasta de Tyrese Maxey quedando algo menos de 2 minutos. Pero Boston aguantó la apuesta local.

Importante en ese momento otro triple de Horford, un triple el del dominicano que volvió a otorgar un hálito de vida a unos Celtics que se vieron por debajo en el marcador con esa canasta de Maxey.

Boston ganó el partido a pesar de lo desparejo de las faltas y de que, como consecuencia de ello, dispusiera de 23 tiros libres menos que el rival, con Embiid yéndose a sus números habituales desde la línea de castigo (17 de 18).

Jaylen Brown lideró el triunfo en ataque con 26 puntos, además de robar 3 balones, encabezando a un compacto quinteto titular. Tatum sumó 18 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias y el suplente Derrick White añadió otros 18 puntos.

Mención especial para Horford. El de Puerto Plata acertó desde el triple en momentos decisivos para terminar con 15 puntos y 4 rebotes en 32 minutos. Hizo un 5 de 8 desde la línea de 3.

También buen  desempeño de Robert Williams III con 14 puntos, 8 rebotes y 7 canastas sin fallo.

En Sixers, 41 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones de Embiid, el mejor de los suyos. James Harden sumó 21 puntos y 8 asistencias, no teniendo su mejor noche en el tiro, Tobias Harris finalizó con 19 puntos y P.J. Tucker aportó defensa y nada menos que 16 rebotes.