JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

La defensa de Memphis atenaza a Denver Nuggets

Los Grizzlies pasan por encima de Denver con Ja Morant liderando la acción

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies presentando sus credenciales, que no son pocas. Impecable partido defensivo de los Grizzlies ante Denver Nuggets, o lo que es lo mismo: Memphis pasó por encima de Denver en el partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados del Oeste.

La noticia en el partido es que no hubo partido. Grizzlies se comió al rival desde su excelente actitud defensiva, llegando a tener una ventaja de 29 puntos en la primera parte, alcanzando el descanso con un contundente 66-42 e iniciando el último asalto del partido con 32 puntos a su favor, cifras todos que definen la tremenda superioridad del equipo local ante unos Nuggets que acumulaban 4 victorias seguidas.

El 112-94 final fue fruto de la relajación de Memphis en el último período, cuando ya todo el pescado estaba vendido. Esos 94 puntos constituyen la más baja cifra anotadora de Nuggets en toda la temporada.

La primera parte fue un monólogo de los Grizzlies, un 66-42 con Ja Morant y Tyus Jones liderando la ofensiva con 14 puntos cada uno, con un gran Xavier Tillman (10 puntos y 5 rebotes al descanso) y con un aceptable Desmond Bane.

En esa primera mitad tan desequilibrada, especial hincapié en el buen trabajo de la segunda unidad de Memphis, que como equipo anotó el 56% de sus tiros en dos cuartos en los que los locales se fueron a un 9 de 21 desde el triple por el flojísimo 3 de 16 de Denver. Y destacar también la relación asistencias-pérdidas en el primer tiempo: 15-3 para Memphis y 7-10 para Denver. Ahí se desangró el equipo de Michael Malone.

La exhibición atrás de la escuadra de Taylor Jenkins no dejó a nadie indiferente. Nikola Jokic (15 puntos y 13 rebotes en el partido) solo fue capaz de conectar 3 asistencias en toda la noche, Michael Porter Jr. metió 5 puntos y Jamal Murray 8, entre ambos 5 de 23 en el tiro de campo. Las estrellas de Denver completamente maniatadas.

Grizzlies tuvo a Ja Morant con 23 puntos jugando 24 minutos. No se requirió más de él dado lo holgado del marcador.

El segundo gran jugador local fue Tyus Jones con 17 puntos y 5 asistencias disputando 20 minutos.

Los locales se permitieron el lujo de apabullar al líder del Oeste a pesar del discreto partido en ataque de Jaren Jackson Jr. y de contar con un irregular Desmond Bane.

Por el contrario, buenos papeles en juego de Dillon Brooks, Luke Kennard y, sobre todo, Xavier Tillman, con Santi Aldama sumando 5 puntos, 6 rebotes y 2 robos en 23 minutos.