JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Milwaukee supera la lesión de Antetokounmpo y apabulla a Miami

Los Bucks vencen 128-99 a Heat para sumar ya 13 triunfos consecutivos

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks es ahora mismo una máquina trituradora de rivales. Ni siquiera una nueva lesión de Giannis Antetokounmpo pudo frenar a los de Wisconsin, que apabullaron sin su gran estrella a Miami Heat, ganando 128-99 para sumar su 13ª victoria consecutiva.

Antetokounmpo había tenido una recuperación exprés de su lesión de muñeca, pero solo duró 6 minutos en el partido. Faltando 1:13 para concluir el primer cuarto levantó el brazo pidiendo el cambio y se fue directamente a vestuarios en una jugada en la que no medió contacto físico, sin que se sepa muy bien en qué jugada se lesionó el griego. Todo apunta a una lesión en la rodilla derecha, aunque no parece nada serio, según las primeras impresiones.

Sin Giannis en juego, Milwaukee ni se inmutó. El equipo de Budenholzer gozó de los estrenos de Jae Crowder, que debutó en la temporada, y de Meyers Leonard. Jugaron 16 y 15 minutos, respectivamente.

Pero sobre todo gozaron los Bucks de su excelente juego colectivo, ganando a partir de la defensa y gracias en parte a su acierto desde el triple, que contrastó con el desacierto de Miami, que terminó con 9 de 40 desde la línea de 3 y con un 39% en el tiro de campo.

Impecable Bucks en la primera parte, con una ofensiva demoledora que llevó el marcador al descanso hasta un contundente 73-56. Y ya no hubo partido en la segunda mitad, con Milwaukee empezando el cuarto final con 21 puntos de ventaja.

Jrue Holiday firmó 24 puntos y 7 asistencias, Bobby Portis se fue a 18 tantos y 11 rebotes en 22 minutos, Brook Lopez añadió 17 puntos y 7 rebotes, Grayson Allen metió 16 y Khris Middleton encestó 12 en solo 17 minutos.

Miami tuvo los estrenos de sus nuevos fichajes. Kevin Love fue titular, jugó 22 minutos y no anotó y Cody Zeller lo hizo bien partiendo de la suplencia.

Sus jugadores más destacados fueron Jimmy Butler (23 puntos en 21 minutos), Bam Adebayo (18 puntos y 7 rebotes) y Caleb Martin (17 puntos).