JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers ridiculiza a los Warriors con un gran Beasley y lesión de Russell

Los angelinos superan la mala noche de LeBron y Davis y ganan a unos Warriors desastrosos

hispanosnba.com |

En un equipo sin tiro de 3 desde el inicio de la temporada la llegada de Malik Beasley es una bendición. Hoy el ex de Minnesota ha vuelto a mostrar su buena mano desde el perímetro y los Lakers han ridiculizado a unos Warriors desastrosos, y lo han hecho estando por encima del 50% desde el triple.

Parece que los profundos retoques experimentados por Lakers en el mercado invernal empiezan a dar sus frutos. Darvin Ham está alineando de inicio un equipo ya medio conjuntado, con 3 ex de Timberwolves recién llegados haciendo compañía a LeBron James y Anthony Davis y la cosa parece que puede ir bien, aunque con Lakers todo hay que mirarlo con lupa y con pies de plomo.

Lakers enfrentó a Warriors con una rotación básica de 10 jugadores de los cuales 5 no empezaron la temporada con el equipo, y ahora parece tener la escuadra de Ham mejor intensidad defensiva, importante en este terreno la incorporación de Jarred Vanderbilt, y un poco más de tiro de 3, lo que no es poco.

El partido se rompió en el tercer cuarto (95-80 a su finalización tras un 36-24 en el cuarto) y explotó por los aires en el último, con un parcial de salida de 15-2 que llevó el luminoso a un inesperado 110-82, nada menos que 28 puntos de ventaja que reflejaban a la perfección la zozobra de unos Warriors sin ningún ancla ni en ataque ni en defensa, unos Warriors que se devolvían así a su peor versión como visitante en una temporada en la que fuera de casa están rozando el esperpento.

Lo mejor que se puede decir de los Lakers es que han vapuleado a los Warriors en una mala noche de LeBron James y Anthony Davis, y con D'Angelo Russell lesionándose en el primer cuarto y jugando solo 9 minutos, y todo eso es decir mucho.

El 124-111 final no es más que producto de un maquillaje intensivo de Golden State en la recta final del partido, cuando ya ningún jugador de peso permanecía en la cancha.

Lakers contó con 25 puntos y 3 robos de Beasley en 26 minutos, tras un 7 de 11 desde el triple, así como 17 puntos de un perfecto Austin Reaves y 14 de Rui Hachimura.

Excelente la segunda unidad de Lakers, con buen partido de Dennis Schröder y doble-doble de Mo Bamba.

Una victoria más que meritoria si se tiene en cuenta que Anthony Davis solo lanzó 5 veces a canasta y que LeBron James terminó con 5 de 20 en el tiro.

Russell se lesionó de una forma muy tonta un tobillo en el primer cuarto tras pisar a Donte DiVincenzo, pero no parece nada grave.

Contrastó el 16 de 30 desde el triple de Lakers con el 14 de 49 de los Warriors, que jugaron sin Stephen Curry y sin Andrew Wiggins.

Warriors contó con 22 puntos de Klay Thompson y 20 de Ty Jerome. Kevon Looney logró 10 puntos y 15 rebotes en 20 minutos. Mal Jordan Poole y Draymond Green, y otra vez la defensa de Golden State siendo un peligroso agujero, nada que no se haya visto antes en la decepcionante temporada de los defensores del título.