TÉCNICOS NBA

Atlanta Hawks despide a Nate McMillan

El asistente Joe Prunty toma las riendas del equipo pero el objetivo es Quin Snyder

Ángel Mustienes |

Atlanta Hawks ha anunciado a través de su general manager, Landry Fields, el despido de su entrenador, Nate McMillan, técnico que acumulaba marca de 99-80 en las tres temporadas que estuvo al frente del equipo tras trabajar muy bien anteriormente con Pacers.

El momento culminante de su trayectoria al frente de Hawks fue cuando llevó al equipo a las finales de la Conferencia Este en 2021, finales que perdió con Milwaukee Bucks, el que acabaría siendo campeón de la NBA.

"Decisiones como estas, especialmente en temporada, son siempre extremadamente difíciles, pero creemos que esto es lo mejor para los intereses del equipo", ha afirmado Fields.

Atlanta se encuentra esta temporada con balance de 29-30, situándose en la octava posición del Este en el momento del parón del All-Star, un rendimiento insuficiente para los despachos del equipo después de la incorporación de Dejounte Murray, de modo que el club cree que la plantilla necesita ahora mismo una nueva voz que la dirija en los vestuarios y en la pista.

Tomará las riendas del equipo el asistente Joe Prunty. Lo hará de modo interino, un papel que ya desarrolló en 2018 con Milwaukee Bucks.

Según el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, Prunty sería solo un puente de cara a la contratación de un nuevo entrenador, y ahí emerge con fuerza la figura de Quin Snyder, ex de Jazz, ya que dicho técnico es el gran objetivo de los Hawks.

También interesan a Atlanta Kenny Atkinson, actual asistente de Steve Kerr en Warriors, y Charles Lee, ayudante de Mike Budenholzer en Bucks.