JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver puede con los 37 puntos de Doncic para firmar un 27-4 en casa

Los Nuggets se imponen 118-109 con 24 puntos de Jeff Green y triple-doble de Jokic

hispanosnba.com |

Denver Nuggets sigue navegando exitosamente sin Jamal Murray y Aaron Gordon en juego.

Hoy se enfrentaba a unos Mavericks cargados de bajas, entre ellas la de Kyrie Irving, y nada cambió. Los Nuggets se impusieron 118-109 a los Mavs.

El equipo de Colorado domina con rotundidad el Oeste. Su marca ya es de 42-18, inalcanzable para sus rivales.

Anotando un 57,1% en el tiro de campo todo se hace más fácil, como resulta más sencillo si Dallas juega sin Irving, Kleber, Hardaway Jr., Bertans y el recién fichado Justin Holiday.

Denver es un equipo casi inabordable en su feudo, donde maneja una espectacular marca de 27-4. Y hoy no fue menos inabordable, llegando a dominar los de Michael Malone por 21 puntos cuando se jugaba el cuarto final.

La nota más positiva para Denver fue la productividad del veterano Jeff Green, que partiendo desde la segunda unidad sumó 24 puntos con 11 de 16 en el tiro. Michael Porter Jr. sumó 22 puntos y el serbio Nikola Jokic apenas tiró a canasta (6 de 9) para firmar el que es su triple-doble número 21 en la temporada, esta vez con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Dallas es otro cantar. Muchas bajas, problemas en defensa, deficiencias notables en la labor en tableros y Luka Doncic intentando obrar un milagro imposible.

El esloveno terminó con 37 puntos, 9 asistencias y 4 robos de balón, pero tuvo poca ayuda en ataque, solamente la de Christian Wood, que metió 17 puntos porque volvió a tener pocos minutos de juego, 22.

Acumula ya Doncic en su carrera NBA 65 partidos anotando 35 o más puntos.

Los Mavs, con 31-30, van cayendo poco a poco en la clasificación.